Grandes Actores de Mercado

Cada vez más empresas se preguntan cómo debieran medir el éxito de la empresa más allá del éxito financiero.

“El 84% cree que el éxito de los negocios se debe medir más allá de los términos financieros”

“El 70% cree que también debe medirse en la satisfacción de los empleados”

“El 69% cree que debe medirse en la satisfacción de sus clientes”

“El 61% cree que debe medirse en la contribución de las comunidades locales”

(Datos Delloite)

Porque los negocios pueden ser uno de los principales motores de transformación positiva, ofrecemos metodología y herramientas para grandes empresas y fondos de inversión, que miden los impactos que realmente importan, porque solo podemos mejorar aquello que conocemos.

¿Qué es el programa Mide lo que Importa?

Es un programa que amplía el impacto positivo de todas las empresas del mercado o fondos de inversión trabajando con sus redes de proveedores y clientes a través de un ciclo de entrenamientos y herramientas direccionadas a medir, mejorar y manejar impactos sociales y ambientales de sus redes de empresas con el mismo rigor con que se monitorean los indicadores financieros. Esto es un valioso instrumento al momento de tomar decisiones responsables.

Se realiza a través de un sistema de medida simple, eficiente y globalmente comparable: la Evaluación B y el B-Analytics.

Este programa colabora para que todas las empresas del mundo puedan medir sus impactos socioambientales como hacen con sus finanzas, y permite que cualquier organización del mercado que quiera promover mejores prácticas socioambientales, se sume al movimiento B involucrando sus redes de clientes, proveedores, inversores y asociados.

Conoce más de Mide lo que Importa en 2 minutos:

¿Qué ofrece Mide lo que Importa?

Un ciclo de entrenamiento de Sistema B a la empresa o fondo de Inversión

Que permitirá gestionar de mejor manera la relación con sus redes de empresas, hacer una invitación para completar la Evaluación B, el análisis de los resultados y la definición de un camino de mejora.

Herramientas de Evaluación y Gestión

Que permitirán levantar y entender fácilmente el impacto social y ambiental de la red de empresas.

Soporte

Apoyo del equipo de Sistema B en la implementación del programa.

¿Qué componentes tiene el Mide lo que Importa?

Permite medir y gestionar la sostenibilidad de sus redes de empresas o fondos de inversión para ampliar su impacto social, ambiental y económico.

Por medio de la Evaluación B versión completa o versión rápida, un sistema de medición simple, eficiente, y globalmente comparable, podrá evaluar a su red de empresas, sin costos para ellas

Por medio del Software B Analytics podrá analizar los datos agregados y gestionar un camino de mejora de su red de manera fácil y eficiente economizando el tiempo de su equipo interna.

¿A quién se dirige Mide lo que Importa?

El programa Mide Lo Que Importa está dirigido a:

Grandes Empresas:

Evalúa y mejora el impacto positivo de sus proveedores y clientes, y propone un camino de mejora concreta y medible para ampliar su impacto social, ambiental y económico.

Fondos de Inversión:

Evalúa y mejora el impacto positivo de sus inversiones, analizando los resultados obtenidos y proponiendo mejoras concretas y medibles, para tomar decisiones responsables. Conozca el Global Impact Investing Rating System (GIIRS).

Premios:

En asociación con medios de comunicación, buscamos reconocer a aquellas empresas que se evalúan y aplican mejores prácticas socioambientales. Algunos concursos y premiaciones realizadas son: Emprendedor Social del Año 2016 (Revista Sábado, Chile), Protagonistas de una Nueva Economía (Revista Apertura, Argentina) ECOERA, ISTOÉ Empresas Mais Conscientes (Brasil)

Ciudades:

En alianza con los municipios, invitamos abiertamente a que todas las empresas de una ciudad utilicen la “Evaluación B” para medir sus impactos y mejoren su gestión social y ambiental en camino hacia una nueva economía.

Empresas participantes de Mide lo que Importa

Conoce los casos aquí:

bancolombia

Bancolombia

El programa ha generado mejores relaciones con nuestros proveedores, fortaleciendo la confianza con ellos, pudiendo hablar de temas diferentes al negocio”, Andrés Felipe Perilla, Dirección de Sostenibilidad de Bancolombia

Leer más

Vistage Argentina

Vistage Argentina logró que el 70% de sus proveedores comiencen a reciclar los materiales de oficina luego de evaluarse al pasar por el programa Mide lo que Importa.

Leer más

premio-ecoera

Ecoera Brasil

En 2015 se implementó la Evaluación B para entregar premios a las empresas más sustentables de la industria de la moda, con el programa Mide lo que Importa.

Leer más

Misiones Comerciales

Buscamos fortalecer el poder de mercado de las Empresas B difundiendo su impacto en escala global, promoviendo más intercambios comerciales entre ellas y posicionándose frente a empresas que buscan mejorar sus resultados socioambientales dentro de la cadena de valor. Para ello generamos reuniones directas para potenciar las oportunidades comerciales, siempre de la mano del propósito y la generación del bien público.

Las misiones comerciales consisten en una visita empresarial colectivamente concertada, que busca generar un vínculo entre Empresas B y actores claves del ecosistema B con potenciales aliados comerciales en otros territorios, que comparten la misma visión. Tiene por objetivo aumentar el comercio entre actores del país de origen y del país de destino.

Pronto daremos a conocer la fecha de la próxima misión comercial.

 

Mercado Birus

Cada vez que compramos un producto o contratamos un servicio de una empresa, estamos indirectamente adhiriendo a su forma de hacer negocios, permitiendo así que siga existiendo. De este modo, sólo de nosotros depende qué tipo de empresas queremos tener.

Por esta razón, te invitamos a favorecer a las Empresas B, comprando sus productos o servicios a través de la plataforma de e-commerce de Birus una Empresa B Pendiente que trabaja para contagiar al mundo con las Empresas B, para que cada vez sean más las personas que usan la fuerza de los negocios para hacer el bien a la comunidad y al medioambiente.

Súmate a cambiar el mercado generando la Demanda B aquí

Mejora tu Desempeño

Si eres una Empresa B o estás en camino de serlo, te invitamos a entender el puntaje de tu Evaluación B, y unirte al Programa Mejora tu Desempeño.

En 3 horas podrás definir las áreas de gestión donde te gustaría generar un mayor impacto socioambiental, y definir un plan de mejora incluyendo la implementación tanto de políticas y prácticas socioambientales, como de modelos de negocio de impacto.

Podrás completar la Evaluación B si no has podido hacerlo aún, y accederás a un informe personalizado de mejoras en tu cuenta privada. Además se entregarán diversas herramientas de modelos de Negocio de Impacto.

Usa tu empresa como una fuerza para el bien, comienza con la Evaluación B aquí

¡Revisa aquí  cuando es el próximo taller en tu país!