Proyecto Agua Segura (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Proyecto Agua Segura (Argentina)

Web | English Profile | Facebook | Instagram | Twitter

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

El agua es parte fundamental del desafío para el desarrollo socio económico y sostenible de las comunidades. Su acceso y calidad resulta vital a la hora de reducir enfermedades, mejorar el bienestar y la productividad de las poblaciones. Argentina se caracteriza por una distribución dispersa de comunidades localizadas en regiones que no cuentan con soluciones a la problemática de acceso y calidad de agua. Esto significa que miles de comunidades consumen agua no segura, como de ríos, pozos, charcos, represas o cisternas, a veces caminando horas para llegar a ella. Las consecuencias de esta problemática desafortunadamente se reflejan directamente en su salud, en su vida social, economía y entorno.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Trabajamos con escuelas, centros comunitarios y hogares para que accedan al agua segura. Nuestra misión es co-diseñar una cadena de valor que cree e implemente soluciones inmediatas y replicables, contribuyendo al desarrollo de comunidades sostenibles.

Nuestras iniciativas conjuntas proponen explorar en mesas de trabajo entre los tres sectores y expertos locales, priorizando al referente de la escuela o centro y los aliados en territorio (ONG’s, padrinos, etc.), las dinámicas para lograr calidad de vida en las comunidades. El conocimiento de las fuentes de agua y su conservación, nos permite desarrollar talleres lúdicos e interactivos sobre buenas prácticas de higiene y saneamiento adaptados a las comunidades e implementar tecnología innovadora que para obtener agua segura la escuela o centro y en la vida de los niños.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

La empresa representa mis sueños y valores. La bella dinámica de trabajo, su misión y equipo representan una búsqueda que empecé a hace muchos años. Hoy se ve reflejada en su profesionalismo y sensibilidad. Es flexible y logra adaptarse, crecer y llegar con soluciones concretas a aquellos que necesitan. Veo desarrollo y armonía en actores de diversos sectores de nuestro país que logran canalizar su trabajo en red a partir del agua.