Animaná (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Animaná (Argentina)

Web | English ProfileFacebook | Instagram | Pinterest

 

 

 


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

La industria de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo, en cuanto a químicos se refiere, después del hidrocarburo. Pero no solamente eso: es una de las industrias más conflictivas, si se consideran las condiciones laborales discriminatorias, el tráfico humano y la explotación.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Animaná es una empresa que propone una manera alternativa de hacer las cosas: un modelo holístico donde el beneficio para todos los involucrados es posible. Logrando que los productores, los consumidores, el medioambiente y la cultura se vean favorecidos por este nuevo paradigma.

Lo logra con procesos 100% sustentables a través del trabajo en colaboración con distintas comunidades de artesanos. Utilizando sus fibras naturales y sus técnicas ancestrales de tejeduría, pero además agregándole diseño de vanguardia y comunicación, y finalmente conectado esa labor con los distintos mercados.

Además, profundiza su propósito creando espacios de investigación, comunicación y difusión a través de la ONG hermana de animaná, llamada Hecho por Nosotros.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

En animaná se destaca su modelo holístico. Al llevar adelante también una ONG, la empresa se complementa y logra sinergias para profundizar su propósito. Logra posicionarse como una marca referente del lujo sustentable.