App (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes

App (Chile)

Web | English Profile | Instagram | Linkedin


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Chile la captura, procesamiento y comercialización de productos del mar se hace en gran parte de manera informal, siendo uno de los mayores problemas que afectan la sustentabilidad de las pesquerías la pesca ilegal. A nivel nacional existen alrededor de 130 plantas de pequeña escala administradas por organizaciones de pescadores artesanales y emprendimientos familiares, que presentan importantes brechas en infraestructura productiva, capital humano y de trabajo, diversificación productiva, valor agregado, formalidad y comercialización. La existencia de organizaciones de la pesca artesanal débiles y fragmentadas provocan que tengan un acceso limitado a los mercados y baja capacidad de negociación.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

En APP Chile seguimos el Código de Conducta para la Pesca Responsable de la FAO que ofrece principios y un marco para fomentar la pesca y la acuicultura responsables y sostenibles. APP Chile busca liderar un movimiento surgido desde la sociedad civil y el mercado que genere un cambio conductual, a un consumidor responsable, que permita avanzar en la sustentabilidad de las pesquerías. APP Chile se enfoca en trabajar con organizaciones de pescadores artesanales que comercializan productos del mar de manera responsable.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

APP Chile ha trabajado en la creación de la red de emprendedores de la pesca artesanal CocinaMar, lideró el proyecto de innovacion social Aqui Hay Pescado Valparaíso y está trabajando en LAPA Project (Logística Apoyo Plantas Artesanales), todas son iniciativas que apoyan la cadena de valor de la pesca artesanal y acercan a los productores/pescadores al consumidor final