Awto (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Awto (Chile)

Web | English Profile | Facebook | Twitter | Instagram

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Awto es un servicio que de manera innovadora y de la mano de la tecnología, se insertó en el mercado como una opción de transporte que colabora brindando un aporte a la solución de los problemas cotidianos de movilidad en Santiago. Hoy se encuentra presente en más de 50 puntos entre Santiago y Viña del Mar con 70 awtos y en los lugares donde ya se ha implementado el carsharing en el mundo, cada auto compartido ha podido sacar entre 10 y 15 autos privados de circulación (en Awto, el 15% de los usuarios ya ha vendido su auto propio). Este sistema engloba entonces no sólo lo económico (un usuario puede ahorrar aprox. $2,5MM / año al renunciar a su auto), sino que también lo sustentable y social al tener un propósito de mejora urbana a través de medios tecnológicos de punta.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

La solución tecnológica que brinda Awto, la cual permite que el teléfono smartphone sea todo lo que se necesita ahora para arrendar un vehículo (y que sea por minutos y evitar la tenencia de un auto todo un día). La app permite geolocalizar los autos, ver que tipo de vehículo es, cuanto nivel de bencina tiene, abrirlo, cerrarlo a distancia, entre otras cualidades. Además la creación de valor es la solución sustentable que brinda al permitir usar un awto cuando realmente se necesite (a conciencia), así como una solución económica, ya que permite a sus usuarios a moverse de una forma más barata. Por último está el sustento social, ya que no sólo se comparte el auto, sino que se comparte una visión de mejora urbana a través de un mejor diseño de la misma.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Awto ayuda a combatir índices claros de bajo bienestar que existen hoy por hoy en la sociedad chilena, donde algunos de los más importantes son los siguientes:

  • Uso inconsciente de un vehículo: El vehículo privado pasa entre un 95% y 97% del tiempo estacionado, mientras que el objetivo de carsharing es que esté siendo usado un 40% del tiempo.
  • Uso ineficiente del vehículo: La tasa de ocupación por auto privado es de 1,1 personas por auto / día, mientras que el objetivo de carsharing es que entre 5 y 8 personas puedan usar el auto en un día.
  • Falta de uso de transporte público: Carsharing promueve el uso de otros medios de transporte público al complementar el mix de opciones. De los usuarios inscritos en el sistema un 15% ya vendió su auto privado.
  • Disminución en la congestión: El objetivo de Awto, es que cada awto pueda sacar entre 8 y 10 autos privados de circulación (usar un awto sólo cuando realmente se necesite). Esto significa entonces una efectividad en la sustitución de vehículos privados.
  • Mayor eficiencia en uso de estacionamientos: Con Awto se mejora esto (un estacionamiento es utilizado por más personas).
  • Disminución en índice de contaminación: Con Awto habrá una disminución en la emisión de CO y NOX por la disminución del uso del vehículo y por contar una flota más eficiente / más verde, que además compensa su huella de carbono.