Beneficios y oportunidades de ser Empresa B

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Beneficios y oportunidades de ser Empresa B

Ser Empresa B significa el compromiso de demostrar que las empresas pueden ser agentes de cambio y contribuir a la solución de las grandes problemáticas sociales y ambientales. Las Empresas B tienen la convicción de ser las mejoras PARA el mundo y por eso protegen su misión y cumplen un estándar para poder certificarse.

Ser Empresa B significa demostrar que es posible perseguir el triple impacto (económico, social y ambiental) de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo.

Las Empresas B son parte de un movimiento global que está presente en todo el mundo.

TAMBIÉN existen muy buenos Beneficios y Oportunidades para las Empresas B. Te invitamos a aprovecharlos al máximo:

Si tienes algún beneficio u oportunidad para las Empresas B puedes ponerte en contacto con el encargado de Sistema B en tu país o enviar un mail a: sebastian@sistemab.org.

1. Mejora continua

La certificación de Empresa B es una herramienta de mejora continua, que ayuda a las Empresas B a mejorar de manera permanente. Es una herramienta didáctica, flexible y gratuita.

Cómo acceder: ACÁ puedes entrar a tu evaluación y comenzar a diseñar un plan de mejoras (Beneficio exclusivo para las Empresas B certificadas)

2. Difusión y posicionamiento

Cada vez hay más espacios de difusión para las Empresas B en los medios de comunicación y en eventos. Los invitamos a ser embajadores activos.

ACÁ puedes descargar el kit de marca de Empresas B (beneficio exclusivo para las Empresas B)

ACÁ puedes revisar videos sobre Empresas B y ACÁ las últimas noticias relevantes que han salido en la prensa.

También en este sitio web (sistemab.org), y en academiab.org y multiplicadoresb.org puedes encontrar material didáctico sobre las Empresas B.

 

3. Actividades de intercambio y aprendizaje permanente

Actividades del movimiento B

Sistema B y las Empresas B están permanentemente organizando actividades para la Comunidad B. Estas actividades son instancias de aprendizaje, de conversación y de generación de redes.

Cómo participar: Cliquea ACÁ para conocer el calendario de actividades en tu país.


 

Programa MULTIPLICADORES B e-learning

Si quieres aprender más sobre lo que significa ser Empresa B, cómo gestionar el proceso de mejora permanente y conocer casos inspiradores, te invitamos a participar del programa Multiplicadores B e-learning (US$120)

Cómo inscribirse: La inscripción es aquí multiplicadoresb.eclass.com. También puedes visitar la web www.multiplicadoresb.org para acceder a información relevante.

 

4. Atracción de talentos

Cada vez son más las personas que prefieren trabajar en empresas con propósito como las Empresas B.

Según un estudio realizado por Harvard Business Review, los millennials, que corresponden a aproximadamente a un 50% de la fuerza laboral, buscan empleos asociados a un propósito mayor.

Las Empresas B representan una gran oportunidad para conectar a aquellos que buscan un  mayor significado detrás de su trabajo. Cliquea ACÁ para conocer más.

5. Las Empresas B son más resilientes

Según estudios internacionales, las prácticas estratégicas, es decir, aquellas que hacen parte integral del negocio, contribuyen a la resiliencia frente a crisis graves.

Existe evidencia de que las empresas que implementan prácticas sociales y ambientales estratégicas experimentan menos pérdidas, es decir, sus resultados son más estables, y además se recuperan más rápidamente, lo que habla de su flexibilidad frente a cambios fuertes en el entorno. Cliquea ACÁ para conocer más.

6. Ventas a otras empresas (B to B)

Según encuestas que hemos realizado, el 53% de Empresas B vende sus productos o servicios a otras Empresas B y de éstas, el 75% las generó después de certificarse. Además el 53% declara que ser Empresa B les ha servido para tener nuevos clientes o proveedores que no son B.

B HIVE

Si quieres ofrecer tus productos o servicios, te invitamos a subir tu perfil comercial al B Hive, una plataforma que ofrece la oportunidad de conectarte ágilmente con las Empresas B de todo el mundo. En B Hive encontrarás información de las Empresas B, eventos y también un espacio para ofrecer tus productos y servicios y encontrar ofertas de otras Empresas B.

Cómo inscribirse: Para acceder al B Hive cliquea ACÁ (beneficio exclusivo para las Empresas B certificadas).


 

CONNECT AMERICAS

Beneficio: Promocionar tu empresa en una red que supera las 50.000 organizaciones. Plataforma que valida legalmente las operaciones y te da buenas oportunidades para promocionarte de manera estratégica, y muchas veces poder asegurar negocios con grandes empresas. Además existen beneficios adicionales con DHL y Google para empresas Latinoamericanas.

Cómo Inscribirse: Para poder ingresar, deberán registrarse en la página web de Connect Americas y realizar ciertos protocolos de entrega de información (legales y administrativos) para verificar sus operaciones y poder cumplir los estándares de información requeridos por la plataforma.

7. Ventas a consumidores (B to C)

Tenemos distintos canales de venta con beneficios para las Empresas B que llegan directamente a consumidores conscientes.

MERCADO LIBRE

Ofrece difusión y capacitación de ventas permanente para las Empresas B. Además, aquellas que facturan hasta US$500.000 anuales tienen un 30% de descuento para vender en la plataforma de mercadolibre.com y para usar Mercado Pago.

Cómo inscribirse: Contactarse directamente con oficinas de Sistema B de cada país.

Países donde aplica: Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, México, Colombia.

Beneficios y oportunidades nacionales 

ARGENTINA

CHILE

COLOMBIA

COSTA RICA

MÉXICO

PARAGUAY

PERÚ

URUGUAY