Bicicla (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Bicicla (Chile)

Web | English Profile | Facebook | Instagram

 


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Chile más de 7 millones de residuos reciclables domiciliarios finalizan aún en los vertederos, y este escenario se repite en todos los países en vías de desarrollo. El cambio de hábito es crucial para dar un vuelco a este problema, y basarnos sólo la educación ambiental ya no es suficiente, aún menos del 10% de los chilenos recicla, dejando en evidencia que incluso las redes puntos de reciclaje, son una solución intermedia. También se debe evitar el uso de combustibles fósiles en el proceso de recolección, el cual genera 9kg de CO2 por cada 15 km recorridos, impactando negativamente en la mitigación del efecto invernadero.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Bicicla es una Empresa B que revoluciona el reciclaje domiciliario transformándolo en fácil en base a la colaboración ciudadana. La gente se conecta a través de una app que permite que unos pasen a buscar los residuos de otros en bicicleta, y luego los depositen en el punto limpio más cercano. Bicicla es la manera más rápida de cambiar los hábitos de la ciudadanía, y permite potenciar soluciones intermedias de mediano impacto como los puntos limpios, llenándolos sin generar huella de carbono y con residuos de hogares que no reciclaban con anterioridad.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

En términos de reciclaje, tenemos que innovar mucho aún, y sobre todo en la mitigación de generación de CO2 en el proceso de reciclaje. Bicicla ha redefinido la metodología de recolección de los residuos reciclables domiciliarios, permitiendo que soluciones poco sustentables como los camiones que retiran residuos hogar por hogar, cambien a un modelo de ruta óptima, pasando a buscar puntos limpios que son llenados de manera colaborativa, inclusiva y sin contaminar por bicicladores, disminuyendo drásticamente la generación de CO2. El core de bicicla es el impacto social, modelo colaborativo único en el mundo que permite a cualquier familia acceder al reciclaje desde un click en su celular, generando un aumento sustancial de los residuos que son reciclados en la zona donde está bicicla. Con la app todos pueden ser parte del reciclaje, y sumarse sin importar su nivel de compromiso medioambiental, rango etario, género o estrato social.