BioTerra (Uruguay)

Movimiento B

Nuestras Redes

BioTerra (Uruguay)

Web | English ProfileFacebook | Twitter | Youtube

Captura de pantalla 2015-08-19 a las 17.38.53

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas de nuestro país?

En Uruguay el río Santa Lucia, la principal fuente de agua potable, está sufriendo un deterioro importante en su calidad y está afectando el abastecimiento de agua potable en la capital, Montevideo. El mismo es contaminado por prácticas indebidas tanto de agricultura y actividades industriales. También ocurre que la aplicación de grandes cantidades de fertilizantes químicos terminan en la cuenca de este río, y la agricultura orgánica es casi inexistente en el país. Frente a este escenario, BioTerra se presenta como una de las pocas alternativas que existen hoy para el tratamiento y disposición final adecuada de los residuos orgánicos, que a su vez elabora fertilizantes naturales que no dañan el ecosistema y producen alimentos más saludables.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

BioTerra produce compost en gran escala y otros productos 100% orgánicos para el jardín y la agricultura, previendo una alternativa real a los agroquímicos— fertilizantes químicos, insecticidas, fungicidas, etc.— para que las personas puedan cultivar de manera amigable con el medio ambiente, sin deteriorar el suelo y las fuentes de agua. A su vez, le damos tratamiento y disposición a miles de toneladas de residuos orgánicos y así evitamos la contaminación de lagos, ríos y el mar.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

BioTerra trabaja con otras industrias importantes para eliminar contaminación del suelo, ríos y agua portables en las zonas de Canelones y Montevideo. Reciclamos 14.500 toneladas de residuos orgánicos por año. Además día a día comunicamos con granjeros sobre la importancia de cultivar en una manera amigable al medio ambiente, y los permitimos un camino alternativo del uso de agroquímicos, alimentando sus suelos por ahora y el futuro. Usando nuestros productos ellos puedan cultivar alimentos orgánicos y saludables para el país.

unnamed BioTerra3 BioTerra4BioTerra5