Birds Chile (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Birds Chile (Chile)

Web | English Profile | Facebook | Twitter | Instagram

 

 


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

BirdsChile está convencido que el turismo es una de las actividades más importantes que pueden contribuir a la regeneración de nuestra biodiversidad y a la conservación de nuestra identidad cultural. El aumento de dos dígitos (26% el último año) de arribo de turistas a Chile nos pone ante el desafío de poder manejar la capacidad de carga de nuestros destinos, a poner en valor la riqueza cultural y natural a través de una planificación sustentable que garantice un desarrollo sostenible para ecosistemas y comunidades, BirdsChile quiere contribuir a solucionar este reto y liderar las prácticas responsables en turismo. Chile además tienen más de 1.400 especies en la lista roja de la UICN, de las cuales 41 están en grave peligro. BirdsChile cree que a partir del turismo podemos contribuir a la conservación de estas especies difundiendo su conocimiento entre visitantes pero sobretodo en las comunidades locales y en los jóvenes.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

BirdsChile es un tour operador responsable e involucrado con su comunidad. Una de nuestras acciones fue la recolección de firmas para eliminar el uso de bolsas plásticas en Puerto Varas. Con más de 5.000 firmas reunidas pudimos presionar para aprobar su eliminación en el comercio.

Otra de nuestras soluciones al problema de emisión de residuos es la política de de plástico 0 en nuestras excursiones eliminando envases para alimentos y botellas de agua y fomentando que nuestros clientes utilicen sus botellas personales y reutilizables. En un año ahorramos 2.100 bellas de plásticos emitidas al medio ambiente Nuestra misión llevó a la empresa a abrir una Tienda del Patrimonio Natural de Chile que sirve como punto de difusión y lugar de encuentro para discutir temáticas relacionadas con nuestra biodiversidad. 

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

BirdsChile logró instalar el turismo de observación de aves y fauna como un producto de alto potencial dentro de las políticas nacionales de turismo. El trabajo de voluntariado y apoyo de BirdsChile a las comunidades locales fomentó la creación de emprendimientos relacionados con el turismo y la biodiversidad como en la comuna de Maullín o Calbuco.

Desde una experiencia con BirdsChile surgió el movimiento para proteger los humedales urbanos de Llanquihue que tienen en este momento a una Fundación trabajando para su recuperación y puesta en valor.

Este año trajimos por primera vez a Chile la feria de Aves de Sudamérica, el evento más importante de este tipo en el cono sur, que traerá a los mayores expertos a nuestra región, donde el arte, la ciencia, el turismo y la educación se funden en tres días de conversación y reflexión entorno a nuestro patrimonio natural. Un esfuerzo por descentralizar el conocimiento y por un ejemplo de trabajo voluntario de un equipo humano increíble. La feria se desarrollará desde el 26 al 29 de Octubre 2017 en Puerto Varas.