Chile

Estamos en tu país

Chile

Directorio

Nos encontramos cambiando la gobernanza de Sistema B Chile hacia una Corporación donde las Empresas B sean dueñas de esta organización a través de una asamblea de socios y un directorio elegido por la asamblea. El directorio actual es temporal hasta que se constituya la nueva figura legal de la corporación, esperamos contar con el nuevo Directorio durante el año 2017.

Josefa Monge

Abogada UC con especialidad en Comunicación Corporativa de la misma universidad. Ex asociada en Estudio Phillipi & Irarrázabal. Fiscal y miembro del directorio de Cumplo, Empresa B Certificada. Miembro del directorio de eClass, Empresa B Certificada.

Juan Pablo Donetch

Ingeniero Comercial, con especialidad en Administración, de la Unversidad Católica de Chile, con 30 años de experiencia en el rubro de cementerios. Ha ocupado distintos cargos gerenciales siendo actualmente Vicepresidente de Parque del Recuerdo, Chile. Parque del Recuerdo, es hoy el líder de la industria, con más de 1700 empleados.

El Equipo Ejecutivo

Leonardo Maldonado

Director ejecutivo de Sistema B Chile. Emprendedor serial y social, ha dedicado la mayor parte de su carrera a la promoción de la innovación y el emprendimiento. Se ha especializado en la instalación de una cultura de innovación al interior de empresas e instituciones y se ha focalizado los últimos 4 años en la aceleración de ecosistemas de emprendimiento e Innovación.

Fiorella Montoya

Directora de Desarrollo, encargada de generar más y mejores Empresas B en Chile. Economista de la Universidad de Lima, Magíster en Dirección de Marketing de la Universidad Adolfo Ibañez. Convencida de que el camino de la sustentabilidad es el único que tienen las empresas para desarrollarse en la economía.
Experiencia en áreas de marketing y comercial, con foco en el desarrollo de mercados y nuevos negocios.
 Fuerte orientación hacia el emprendimiento y la innovación, fundadora de JustPeople y Vive Cenit, además de entregar apoyo al desarrollo de diversos proyectos de emprendimiento. En sus inicios de carrera participó activamente en el desarrollo del primer Plan Nacional Estratégico Exportador en el Ministerio de Comercio Exterior Peruano y en la ley de descentralización del Estado.

Carla Fuentes

Directora de Comunidad B y Comunicaciones en Chile. Estuvo a cargo de las comunicaciones de Cumplo, donde también apoyó en la formación de una comunidad en torno al financiamiento colaborativo. Durante el último año estuvo dedicada a la formación de TODOS, un movimiento político ciudadano, abierto y transparente que busca aumentar la participación en política a través de la tecnología y la colaboración.

Noelia Ahumada

Encargada del Departamento de Administración y Finanzas de Sistema B Chile y a nivel regional, donde se ve todo lo que respecta a los ingresos y egresos de la Fundación, específicamente la administración y tesorería. Vela por el orden de los recursos además de tener contacto directo con los donantes y/o proyectos. Contador Auditor con mención en Gestión de la Información de la Universidad Andrés Bello. Mamá de Aurora, compañera de Patricio y promotora de la alimentación sana.

Ricardo Díaz

Encargado de la Contabilización de Sistema B Chile y a nivel regional, especialmente con todo lo que respecta la confección de Balances, Estado de Resultado y Reportes Financieros que debe presentar a los donantes y/o proyectos. Contador Auditor del Instituto Profesional IPP Chile. Casado y papá de Damián e Isidora. Amante del fútbol.

Verónica Díaz

Coordinadora Academia B. Encargada de facilitar y fortalecer el vínculo entre el movimiento de las Empresas B y el mundo académico, promoviendo investigación, desarrollo de capacidades y redes lideradas por jóvenes. Ingeniera Comercial con Magister en Innovación y Diseño de la Universidad Adolfo Ibáñez en el año 2015.

Aliados Estratégicos

Comprendemos la redefinición del éxito en la economía y en la empresa como un esfuerzo colectivo, como un sueño conjunto. Por ello queremos agradecer profundamente a todas las organizaciones, empresas y personas que son nuestros aliados estratégicos.

Agradecemos especialmente a:

Comunidades B

Para lograr un cambio sistémico en la economía es necesario generar conexiones entre actores claves. Sistema B busca articular a estos referentes estratégicos como protagonistas de Comunidades: instancias de reflexión, diálogo, apropiación de valores y construcción de agendas colectivas que van más allá de las agendas personales, formadas por personas con una pasión común.

Esta sección será modificada de forma permanente, ya que varían los objetivos de cada comunidad, la frecuencia de encuentros y las realidades locales de cada país. 

Educación B

Todas las Empresas B ligadas al mundo de la educación estamos trabajando para difundir y dar a conocer una nueva forma de hacer las cosas, ver la educación desde la mirada B.

Productos y Servicios B

Buscamos aumentar la oferta y demanda de empresas B para subir nuestras ventas, nuestro posicionamiento, y encontrar nuevas oportunidades.

Perfil B

Académicos y empresas B estamos identificando el perfil de un estudiante, un egresado y un profesional B. Con esto vamos a construir un curriculum B, con herramientas que podamos usar en clases, un curso, un módulo en las diferentes carreras e instituciones de educación superior.

Gobiernos Corporativos

Dos expertos en el tema nos están ayudando en el desafío de contar con un directorio o una estructura que ayude a las Empresas B a estar mejor preparadas. Muchos no saben la real importancia de contar con un equipo que te entregue una visión externa, de largo plazo y con experiencia, sobre todo en las etapas tempranas del emprendimiento.