Cubreme (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

Cubreme (Argentina)

Web | English Profile

Captura de pantalla 2013-06-03 a las 15.26.33

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

El sector textil en Argentina necesita de un nuevo enfoque mas responsable, tanto social como ambiental. Después de la década del 90 , el 80 % de los talleres se limitaron a desarrollar toneladas de productos sin valor agregado o calidad, y la condición de sus trabajadores era desleal. Sólo para cubrir una demanda voraz de la Moda y sus tendencias. El abuso y mal uso de los recursos naturales tanto renovables como no- renovables necesita una nuevo enfoque, una nueva economía con valor local.

¿Cómo resuelve tu Empresa los diferentes problemas sociales y ambientales?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas

Cubreme es una empresa certificada B Corporation donde buscamos dar una nueva visión al desarrollo de productos textiles con la utilización de materia primas locales y sustentables como las fibras animales y vegetales .También nos enfocamos en la revalorizaron del trabajo artesanal (no seriado) con tiempos lentos y reales para sus trabajadores, capacitándolos para un producto de alta calidad. con técnicas tradicionales como los telares manuales ( sin consumo energético ) Con sastrería de la vieja escuela. y con inclusión social dando labores a tejedoras que auto gestionan sus producciones desde sus casas.

¿Por qué se hicieron Empresa B y de qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa? 

Nuestro gran logro y orgullos es ver como se puede volver a creer en un trabajo digno y cuidadosos de todos los eslabones de la cadena productiva, Saber que ya hay colaboradores en Cubreme que han progresado económicamente que se puede reactivar un circuito productivo textil históricamente explotado en un proceso, limpio y respetuoso.

Y ver que día a día, colaborando con el ejemplo y la divulgación , se inician otros emprendimientos con esta filosofía de trabajo.

13 image4 image1 image2