De la Olla (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

De la Olla (Argentina)

Web | English ProfileFacebook

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Argentina, casi el 90% de la población consume productos de grandes industrias desconociendo que indirectamente fomentan prácticas no responsables en el agro y la ganadería, e ignorando su impacto en su salud a largo plazo. Asimismo cada ciudadano genera en CABA cerca de 1,5kg de basura compuesta el 50% por orgánicos (entre ellos comida) y 17% por plásticos.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

De la Olla selecciona a conciencia los ingredientes conociendo su producción y a sus proveedores, compra sólo lo que necesita para elaborar lo que se ha pedido anticipadamente, por lo que no hay comida que termina en los contenedores de basura, enfatiza la optimización del uso de recursos naturales a través del diseño y planificación semanal de la producción e incentiva a los clientes a reducir los residuos plásticos domiciliarios ofreciéndoles las comidas en envases retornables.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Amén del claro impacto en la salud de los clientes por la nobleza y frescura de los ingredientes que se seleccionan, "de la Olla" es un particular modelo de negocios en el rubro pues, como sólo se cocina lo que se pide con antelación, no hay derroche de comida al final del día. Eso también nos garantiza una renovación permanente de stock y sus respectivos ahorros de energía. Somos pioneros en el uso del envase retornable, logrando así involucrar a que cada cliente ahorre mensualmente 2,3kg de basura plástica.