Dolium (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

Dolium (Argentina)

Web | English Profile

LOGO Dolium Actual_bodsub+agrelo BOLD

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Creciente burocracia y disminución de rentabilidad del sector. El continuo cambio de reglamentación del Banco Central sobre las exportaciones, no le da a la pequeña empresa la posibilidad de competir en términos de igualdad con respecto a la mediana y grande empresa que tiene más capacidad financiera y profesionales para adaptarse a los continuos cambios reglamentarios bancarios. Para las pequeñas empresas, se trasforma en muy costoso y complicado la exportación de productos al no poder hacer frente a los trámites necesarios para los devolución en tiempo y forma de impuestos y derechos (IVA 21% y reintegro de derechos de exportación 6%).

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Practicas ambientales: Como bodega subterránea, la sostenibilidad en Dolium se vincula al bajo consumo energético, gestión de residuos y agua como también, la nueva producción de vinos tipo ecológicos (marca: Eco-Estate por Dolium).
La innovación que resulto dese que Dolium certifico con Sistema B es el nuevo aprendizaje de la “degustación responsable” en el cual se concientiza al cliente/turista sobre la importancia del placer gastronómico y el control de la ingestión de alcohol. Educar a los estudiantes universitarios y a los de las escuelas rurales de la producción ecológica del vino, como también la importancia de la gestión de residuos, reducción y tratamiento del agua, el uso selectivo de productos orgánicos, y como llevar esas practicas en su vida personal y en su entorno. (todo producto que se compra o consume, es un voto al tipo de mundo en le que uno quiere vivir)

Practicas sociales: Creamos un sistema de “gestión abierta” en el cual todos los empleados que viven localmente están informados de la contabilidad y estados financieros. Dada la situación de crisis, Dolium ha creado flexibilidad de horario y creación de nuevas responsabilidades para no crear desempleo.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

El Sistema B nos ha guiado a mejorar nuestras nuestra existentes política de practicas sociales y ambientales. Concretamente a través de la certificación hemos sistematizado y mejorado nuestras practicas y controles del tratamiento de agua y gestión de residuos, la cual con mucho orgullo trasmitimos en detalle a todo turista, cliente, proveedor y estudiante que pasa por Dolium. proveedores y estudiantes que pasan por Dolium.

El apoyo del Sistema B nos motiva a todos en Dolium en unir fuerza para adaptarnos de manera “sustentable” a la crisis económica Argentina, por medio de promover el turismo ecológico – Bodega Abierta- en que consideramos que todo aquel que visita Dolium es eco-auditor de nuestro alto nivel de conciencia ambiental y social. Además, la iniciative que trajo la certificación, es que hemos tomado la responsabilidad de ser emisarios de estos valores de sustentabilidad a otras bodegas y hacemos nuestro mejor esfuerzo en sumar otras bodegas al Sistema B.


unnamed