Donadora (México)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Donadora (México)

Web | English Profile | Facebook | Twitter


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

El que aún un tercio de la población mexicana adulta esté excluida de los sistemas financieros y de acceso a créditos (ENIF 2016, INEGI) fue motivo suficiente para buscar ofrecer nuevas fuentes de ingreso alternativas para ayudar a los proyectos que generen impacto, a las personas a procurar su bienestar y a las comunidades a generar un cambio en el país.

Según la Encuesta del WB Global Findex 2014, el 51% de los adultos en México reportó haber solicitado un préstamo en el 2014. Las razones para solicitar un préstamo en México corresponden al 27% para gastos médicos, 19% para gastos educativos y 7% para empezar o expandir un negocio. Estas razones, corresponden a tres de nuestras nueve categorías disponibles en la plataforma.

Quien sube campaña en Donadora concentra esfuerzos para solucionar un problema de su entorno y quien dona tiene oportunidad de ser parte de un cambio directo en su comunidad.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Donadora es una Empresa B y plataforma de fondeo colectivo (crowdfunding) que permite a cualquier individuo u organización de la sociedad civil que desea atender una causa personal o una iniciativa social, recaudar recursos monetarios sin riesgo financiero a fin de materializar su idea social o subsanar sus gastos. En Donadora se apoyan campañas que buscan generar acciones de impacto dentro de comunidades, proyectos de sustentabilidad y cuidado al medio ambiente, promoción al deporte y cultura o iniciativas de educación y problemas de salud de minorías o grupos sociales en desventaja.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Además de ser una plataforma tecnológica; Donadora es una comunidad internacional de donadores unidos por la misión de generar impacto social a través de la donación en línea. Gracias a sus aportaciones monetarias, esta comunidad ha permitido que se atiendan miles de causas personales y que se financien miles de iniciativas sociales, innovadoras y de alto impacto en México.