Ecopura (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes

Ecopura (Chile)

Web | English Profile | Facebook | TwitterInstagram | Vimeo

 

 


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Incluir a personas que no tienen acceso a un trabajo formal, ya sea, por su edad, condición física, o encontrarse en lugares desplazados geográficamente de la urbes o porque están al cuidado de familiares y no poseen inserción laboral. Rescatar costumbres ancestrales ya sea a telar o a palillo que se han ido perdiendo a través de los años.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Ecopura es una Empresa B que desarrolla prendas innovadoras a base de lana de oveja 100% natural y telas orgánicas, una de sus filosofías es apoyar el comercio justo, es decir, pagando un precio justo por el trabajo realizado, valorando así la Mano de Obra Local de las mujeres de la región de los Lagos. Al mismo tiempo Ecopura utiliza materia prima natural y orgánica que no requieren del uso de pesticidas ni insecticidas en su cultivo, además, no utiliza colorantes que contengan plomo ni otros metales pesados como cromo, cobre y zinc, que son altamente cancerígenos.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Lo que enorgullece a Ecopura es el mínimo impacto ambiental que genera, ayuda a personas con escaza inserción laboral como personas de edad, mujeres de escasos recursos, pudiendo trabajar desde sus mismo hogares, también ayuda a rescatar tradiciones y costumbres ancestrales tanto a telar, palillo y crochet.