Ecuador

Estamos en su País

Ecuador

Grupo Promotor

Sistema B Ecuador está en proceso de formalización. Desde 2015, el Grupo Promotor está conformado por las siguientes personas:

Yolanda Kakabadze

Presidenta Internacional de WWF y miembro del B Team. En 1979 fue nombrada Directora Ejecutiva de Fundación Natura en Quito. Entre 1990 y 1992 fue la Coordinadora para la participación de las organizaciones de la sociedad civil de la Conferencia de las Naciones Unidas para Medio Ambiente y el Desarrollo, y en 1993 creó la Fundación Futuro Latinoamericano, que presidió hasta el 2006. Destaca su desempeño como Ministra del Ambiente del Ecuador (agosto 1998 – enero 2000). Ha sido Presidenta de la Unión Mundial para la Conservación (UICN), miembro del Directorio del Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y co-Presidente del Grupo de Trabajo sobre Sustentabilidad Ambiental del Proyecto del Milenio de las Naciones Unidas. En 1991 recibió el Premio Global 500 del PNUMA.

Michelle Arévalo

Michelle es Abogada de Derechos Humanos (Oxford) y Master en Políticas Públicas (Berkeley). Columnista ocasional para el Huffington Post, Al Jazeera y el Foro Económico Mundial. Ha trabajado con refugiados, activistas y hackers éticos en los cinco continentes. Impulsa la innovación social en Ecuador mediante IMPAQTO, la primera empresa B certificada en el país.

Daniela Peralvo Lupera

Emprendedora social
Co fundadora y COO de IMPAQTO, empresa social que apoya a agentes de cambio en Ecuador a convertir sus ideas en negocios con impacto. Es directora de Salto Social, la primera incubadora de empresas sociales del país.

Amalia de la Cerda

Abogada y Máster en Responsabilidad Corporativa con especialización en Gobierno Corporativo. Reconocida experiencia en asuntos sostenibilidad en empresa multinacional y organismos de desarrollo. Consultora líder en implementación de estrategias de sostenibilidad y negociación de oportunidades de mejora en empresa. ​

Mariuxi Villacrés

Cofundadora de la Empresa B Coinnovar. Emprendedora, madre, coach ontológico con una maestría en emprendimiento social de Hult International Business School. Desarrolla modelos de negocios sostenibles basados en la gestión de valores, implementado estrategias de cambio organizacional con impacto positivo.

Belén Pástor

Cofundadora de la Empresa B Coinnovar. Emprendedora, madre y comunicadora social. Está vinculada con el desarrollo de estrategias en el área de comunicación, marketing y aprendizaje experiencial como parte del desarrollo de modelos de negocio sostenibles.

Jaime Santillán M

Co-Fundador de Wipala Healthy Snacks, Fundador Cosecha Verde Cia. Ltda. Director Fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Ecuador. Ingeniero en Negocios Internacionales y Gestión Empresarial en la UCG.

Xavier Ordeñana

Director Académico y de Investigación de ESPAE Graduate School of Management, ESPOL. Sus intereses incluyen el rol del emprendimiento en el desarrollo económico de los países. Es Doctor en Economía por la Universitat Pompeu Fabra.

El Equipo Ejecutivo

José Ignacio Morejón

Director Ejecutivo de Sistema B Ecuador. Es Abogado en Derecho Ambiental y Máster en Administración de Empresas con especialización en emprendimiento. Experto en Derechos de la Naturaleza, estrategia política, sostenibilidad corporativa y manejo de conflictos.

María José Marún

Emprendedora, madre, comunicadora social especializada en RRPP.
Convencida en que cambiar el mundo es posible y en el poder de la conexión directa con las personas inicia su camino en el mundo de la innovación y el emprendimiento con propósito, liderando desde el 2016 el proceso de certificación de las Empresas B en Guayaquil.

Aliados Estratégicos

Comprendemos la redefinición del éxito en la economía y en la empresa como un esfuerzo colectivo, como un sueño conjunto. Por ello queremos agradecer profundamente a todas las organizaciones, empresas y personas que son nuestros aliados estratégicos.

Agradecemos especialmente a:

Comunidades B

Las Comunidades de Práctica son grupos de personas con una pasión común, que interactúan con regularidad y articulan condiciones favorables a sus intereses.  Se pueden identificar cuando existe un grupo con vida propia (organización, agenda y metas).

Las Comunidades de Práctica estarán construyendo la visión conjunta de la economía con propósito social y ambiental y son el vehículo de nuestra Teoría de Cambio.

Esta sección será modificada de forma permanente, ya que varían los objetivos de cada comunidad, la frecuencia de encuentros y las realidades locales de cada país.