Emprediem (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes

Emprediem (Chile)

Facebook | English ProfileTwitter

Nuevo_Emprediem_gris

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

EmpreDiem busca resolver la falta de acceso a herramientas de emprendimiento e innovación. Ya que capacitarse es muy caro  y no todas las personas pueden hacerlo. Por lo mismo, EmpreDiem gestiona y capacita con foco en innovación social, que abordando problemáticas a través de tres enfoques, formando así, un círculo virtuoso que une nuestros  proyectos.

-Metodologías: con el propósito de dejar capacidades instaladas de innovación y emprendimiento, tanto en emprendedores como en empresas, esta área nace para estandarizar y facilitar procesos de innovación. Proyecto: LeanPlay.

-Transferencia: busca entregar conocimientos de innovación y emprendimiento, dejando herramientas que les sirvan, a emprendedores e internas, para mejorar, crear negocios y conocer nuevas metodologías. Proyectos: BalloonChile, Balloon cárcel.

-Acceso a nuevos clientes: entrega la oportunidad a emprendedores locales, de transformar un negocio pequeño y limitado, en un negocio que pueda comercializar sus productos a clientes que reconozcan su diferenciación y relevancia, interviniendo desde la cuantificación de costos, diseño,  y lanzamiento al mercado.. Proyecto: Glocart

EmpreDiem es una empresa de gestión y capacitación con foco en innovación social, que aborda problemáticas a través de tres enfoques, formando así, un círculo virtuoso que une nuestros  proyectos.

 CREA METODOLOGIAS, LAS TRANSIFERE Y UNA VEZ QUE TIENEN LAS HERRAMIENTAS, LES DA SALIDA A NUEVOS MERCADOS.

¿Cómo resuelve tu Empresa los diferentes problemas sociales y ambientales?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas

LeanPlay, es un juego que facilita la creación y transferencia de metodologías de innovación y emprendimiento adaptadas a las necesidades y al tiempo de los usuarios desde que tienen una idea, hasta que la implementan.

Balloon Chile es un proyecto de turismo cultural, que dura 5 semanas, donde jóvenes profesionales del mundo sean quienes capaciten en temas de negocios a emprendedores de una comunidad y a la vez conozcan Chile, dejando un aporte real en el lugar que visitan.

Glocart es una plataforma virtual, en la que se encuentran productos autóctonos chilenos, que han pasado por un proceso de intervención. 

¿Por qué se hicieron Empresa B y de qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa? 

Debido a que nos identificamos en un 100% con los valores y principios de sistema B. Si tenemos foco en la rentabilidad pero el tema social y medio ambiental es primario al momento de elegir un proyecto para participar.  Además de ayudarnos a cambiar políticas internas en la empresa.

Roman_Schuster-148

Ve aquí el:

Reporte Balloon Chile 2014