Emprediem (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Emprediem (Chile)

WebFacebook | English ProfileTwitter

Nuevo_Emprediem_gris

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Emprediem es una empresa B dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social, con el objetivo de generar un impacto positivo en Latinoamérica y el mundo. Desde el año 2011, trabaja para dar un espacio a emprendedores que quieran resolver problemáticas sociales, fortaleciendo a los próximos líderes de cambio, promoviendo la colaboración público-privada y facilitando el acceso a la formación.

Como organización, aborda tres pilares de trabajo, con los cuales se forma un círculo virtuoso para fomentar el apoyo y el crecimiento de nuevos proyectos.

  • Metodologías: facilitar procesos de innovación y emprendimiento tanto en emprendedores como empresas.
  • Transferencia: entregar conocimientos de innovación y emprendimiento, dejando herramientas que les sirvan a emprendedores para mejorar y crear nuevas metodologías de negocio.
  • Acceso a nuevos clientes: entregar oportunidades a emprendedores locales para transformar su pequeño negocio, en uno que pueda comercializar con clientes que reconozcan su diferenciación y relevancia.

¿Cómo resuelve tu Empresa los diferentes problemas sociales y ambientales? 

Canalizamos nuestra misión a través de diferentes iniciativas sociales, donde destacan:

  • Evoluzion: una empresa social que usa el poder transformador de la industria de los viajes para generar cambios sociales y medioambientales en las comunidades locales. Nuestros pilares de trabajo se enfocan en vincular a jóvenes y mujeres con la industria de los viajes y unir comunidades rurales e indígenas con la cadena de valor del turismo. A su vez, nuestra agencia de viajes Evoluzion Travel ofrece packs turísticos que conectan al viajero con lo más auténtico de Chile, a través de experiencias auténticas e innovadoras.
  • Glocart: una iniciativa que ofrece una salida comercial a emprendedores rurales de diferentes localidades de Chile, potenciando sus negocios y vinculándolos con empresas a través de la venta de regalos corporativos con historia. Nuestros emprendedores pasan por diferentes modelos de intervención que mejoran su propuesta de valor y diseño. Así, no sólo convertimos sus proyectos en negocios sostenibles y con futuro, sino que también cambiamos sus vidas para siempre.
  • Mentores de Impacto: un programa que apoya la sostenibilidad y el crecimiento de emprendedores con potencial de impacto social, económico y/o medioambiental, para disminuir la tasa de fallo de sus negocios. Creemos en una nueva forma de hacer negocios, en armonía con el medio y quienes nos rodean, y aportamos a la descentralización y la democratización del emprendimiento en Chile, a través de un programa de 4 pilares: Mentorías, Academia, Financiamiento y Comunidad.

¿Por qué se hicieron Empresa B y de qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa? 

Emprediem ha logrado generar una comunidad de emprendedores relacionados de una u otra manera al triple impacto. Además, como misión tenemos el descentralizar el emprendimiento en nuestro país, y eso lo hemos logrado dejando capacidades instaladas en diferentes regiones, a través de nuestros diferentes programas.