Empresas B lideran campaña #FuerzaChile para reconstruir viviendas, apoyar a emprendedores locales y reforestar

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Empresas B lideran campaña #FuerzaChile para reconstruir viviendas, apoyar a emprendedores locales y reforestar

El objetivo es recaudar financiamiento, registrar voluntarios y canalizar la ayuda en directo beneficio de las zonas afectadas por los incendios.

El trabajo conjunto es entre las Empresas B de Chile junto a Sistema B, Asech (Asociación de Emprendedores de Chile), Ashoka Chile, Techo y Fundación Independízate, entre otros.

Chile está pasando por un momento muy difícil. Ya son más de 366 mil las hectáreas quemadas en el centro y sur de país, hay voluntarios que murieron tratando de salvar vidas, miles de damnificados, personas que han perdido sus casas y sus fuentes de trabajo, bosques destruidos, poblados que desaparecieron, y podríamos seguir y seguir.

La situación no es fácil y no nos ha dejado indiferentes. Este desastre nacional ha generado algo increíble en la comunidad B del país y HOY tenemos la oportunidad de mostrar el compromiso, la fuerza y el impacto de las Empresas B y la Comunidad B. Ese impacto positivo del que hablamos, esa forma que tenemos de hacer las cosas y que nos caracteriza a todos, no sirve de nada y quedará solo en palabras si no lo traducimos en acciones en momentos como éste.

En un par de días y gracias al trabajo comprometido de empresarios B, lanzamos la campaña FUERZA CHILE, con una plataforma que levantó la Empresa B Broota en tiempo récord, para recaudar financiamiento y contar con ustedes como voluntarios para ir a terreno a apoyar a los que más nos necesitan.

El objetivo es recaudar $150 millones (230.000 USD aprox.) y trabajar en terreno!

Cada persona puede elegir el destino de su aporte:

  • Construcción de viviendas de emergencia, a través de Techo.
  • Reforestación de las zonas afectadas, plantando árboles nativos, a través de Cultiva (Empresa B):
  • Apoyar a emprendedores locales que han perdido sus negocios, cultivos y animales, además de quienes forman parte de la cadena productiva y han perdido sus instalaciones, junto a Balloon Latam (Empresa B) y Asech.

Somos más de 18.000 personas que trabajan en Empresas B en toda la región. Entre todos podemos hacer algo gigante!

Logremos que todos en la empresa asuman el compromiso y se sumen con financiamiento o inscribiéndose como voluntarios la campaña FUERZA CHILE

Tenemos que hacer algo AHORA!!! Demostremos de lo que somos capaces unidos!!!

fuerzachile-03