Energe (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Energe (Argentina)

Web | English Profile | Facebook | Twitter

 


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Argentina, gran parte de la energía que se consume es de origen fósil. El aprovechamiento de la energía solar platea una solución posible, de bajo costo y accesible en gran parte del territorio. La utilización de energía renovable permite a las comunidades ser más competitivas, cuidar el ambiente, generar empleo local. Las leyes vigentes en Argentina nos obligan a que a partir del 2018 el 8% de la energía consumida sea de origen renovable, porcentaje que en la actualidad no alcanza el 2%

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Energe aprovecha el conocimiento científico desarrollado en centros de investigación argentina, para poner en práctica la fabricación de productos para el aprovechamiento de la energía solar. Energe cuenta con un plan de incorporación de personas para sus primeros empleos y para personas con discapacidad.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Mediante la fabricación e instalación de equipos solares, Energe ha evitado emisiones de CO2 equivalente a desforestar 2.000.000 de árboles, ha brindado primer empleo a más de 30 personas y ha llevado energía limpia y accesible a más de 3000 instalaciones distribuidas por toda Argentina.