Finae (México)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Finae (México)

Web | English Profile | Facebook | Twitter | Instagram


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En México, 8.5 millones de jóvenes en edad universitaria (19 a 24 años) no están en un campus. La cifra, según datos del Banco Mundial, equivale a la población total de Suiza. El 71% de este grupo proviene de entornos de bajos ingresos, y en ese sentido, sin la opción de aspirar a un diploma universitario, estos mexicanos -y sus familias- prácticamente cancelan sus oportunidades de un mejor desarrollo personal y profesional.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

La visión de FINAE se materializa en su Plan de Pagos ennti, un crédito que permite cubrir el costo de una formación universitaria a través de pagos mensuales fijos (equivalentes al 50% de la colegiatura mensual), y con un plazo máximo que va más allá del día de la graduación (hasta dos veces la duración del grado financiado). Gracias a ennti, los jóvenes mexicanos evitan la saturación del sistema público de educación superior (su principal opción para acceder a la universidad) y pueden continuar sus estudios en una institución privada.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

El Plan de Pagos ennti está disponible en 22 universidades privadas de México, lo que representa una infraestructura de 105 campus en 21 estados del país. A la fecha, gracias al producto de FINAE, más de 11,000 jóvenes se han visto apoyados en sus estudios universitarios, logrando un impacto directo en las familias mexicanas, pues la mayoría de sus acreditados son los primeros en sus familias en tener acceso a la Educación Superior.