Gea (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

Gea (Argentina)

Web | English ProfileFacebook | Linkedin | Instagram

  


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

La basura constituye actualmente un grave problema ambiental a nivel global. En el mundo se generan 1.3 Billones de toneladas de residuos al año; de las cuales 13.1 millones de toneladas pertenecen a Argentina; calculándose que cada individuo genera en promedio 1 kilo de basura por día. Cada vez hay menos espacio para enterrar la basura, sumado a la gran contaminación que su disposición genera: contaminación atmosférica - el 6% de los gases efecto invernadero que emite Argentina proviene de los residuos- contaminación del suelo y de las tapas subterráneas; contaminación visual; malos olores; enfermedades en la salud de las personas y; contaminación a la flora y fauna. El 80% de la basura que se envía a enterrar es potencialmente reciclable.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

GEA trabaja para reducir la basura enviada a entierro. Implementa programas de separación en origen de los residuos en grandes generadores - empresas; industrias; hoteles; centros comerciales; barrios cerrados; clubes; etc.- ofreciendo la recolección diferenciada de los residuos reciclables que son destinados a una planta de clasificación donde se preparan para reinsertarse a la industria de reciclado. Además; ofrecen capacitaciones a todo el personal de cada cliente tendientes a sensibilizar sobre la problemática de la basura; informes mensuales y monitoreos permanentes.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Cada cliente con el que GEA comienza a trabajar, es un generador más que comienza a reciclar y menos basura que se envía diariamente a basurales o rellenos sanitarios. Los resultados son concretos.