Gestión Humor (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Gestión Humor (Chile)

Web | English Profile | Facebook | Twitter

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

El foco de Gestión Humor esta puesto en la construcción de espacios más felices y sustentables en el ámbito emocional dentro de organizaciones productivas y educacionales. En Chile, durante los últimos 20 años se ha duplicado la tasa de suicidios, siendo el segundo país (detrás de Corea del norte) cuya tasa aumenta cada año.

Entre el 2012 y el 2016, la porcentaje de estrés en la población paso de un 22% a un 42%. En resumen: Chile es un país en donde se necesita comprometer recursos y voluntades en pro no solo de reducir la infelicidad sino también, de incrementar la felicidad y el bienestar. Somos una empresa que construye espacios felices, inspirados en el conocimiento y la evidencia de que los grupos humanos se hacen sustentables toda vez que pueden cuidar su recurso más importante: sus emociones.

Buscamos aportar en generar espacios en dónde las personas puedan aprender a usar e incrementar sus emociones positivas, de manera colectiva y colaborativa, a través de distintas metodologías innovadoras y creativas.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Gestión Humor ofrece soluciones innovadoras a través del diseño de talleres (actividades de formación) que permiten incorporar herramientas prácticas para que las personas incrementen su nivel de bienestar.

Sumado a eso, se desarrolla una linea de trabajo permanente con colegios y liceos vulnerables a través de charlas vocacionales y motivacionales, para promover la capacidad de toma de decisión de jóvenes que no tienen acceso permanente a plataformas integrales de orientación vocacional.

Finalmente, una tercera linea de la empresa se orienta a la promoción de prácticas de cuidado del medio ambiente a través de una política interna de uso consciente de los recursos físicos que se utilizan en actividades de formación.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Gestión Humor es una empresa que nace en Puerto Montt, Chile; Y desde el sur austral ha logrado abrir un espacio para que las personas pero principalmente las instituciones, comiencen a hablar en serio de la felicidad. Posee un modelo de impacto que ha logrado incidir en el ámbito de la educación (inicial, preescolar, básica y media) a través de talleres y charlas innovadoras que anteponen por sobre todo, el bienestar de la comunidad, lo que se ha traducido en la incopracion por parte de distintas instituciones educacionales, un modelo curricular que incorpora la visión de la felicidad en todas sus dimensiones.