Greca (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

Greca (Argentina)

Web | English ProfileFacebook | Twitter

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En la ciudad de buenos aires 6000 tn de basura se generan por día.  De esta basura, una gran parte, proviene de la industria y va directo desde las fábricas donde se genera al relleno sanitario.  De estos materiales descartados dentro de la basura por las empresas, podemos hacer nuevas materias primas.

¿Cómo resuelve tu Empresa los diferentes problemas sociales y ambientales?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Greca es una empresa de diseño sustentable.  Su  objetivo es demostrar que la basura es materia prima.   La manera para lograrlo es utilizando a la marca como un vehículo de comunicación.  La comunicación se ancla en el ejemplo concreto de los productos ofrecidos por Greca.  A través de su trabajo y productos a partir de los desechos industriales Greca concientiza sobre el problema ambiental y el valor de la basura como materia prima.

¿Qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

Greca logra transmitir el problema de la basura con color y alegría, siendo este un mensaje alentador, de nuevas posibilidades.  El optimismo de Greca es contagioso.  Los descartes entran en un círculo virtuoso donde, a través del diseño, generan trabajo tanto al equipo de la compañía como a cooperativas cercanas y terminan siendo la fiel muestra de lo que se puede hacer a partir de la basura.

La sinergía entre Greca y otros proyectos que comparten la misma filosofía ha aportado al crecimiento de la compañía. Tal es el ejemplo de trabajo conjunto que hacemos con Ecomanía, ONG que profundiza en la concienciación sobre el problema ambiental compartiendo nuestra visión.

En un país donde las condiciones para el emprendedor no son tan alentadoras, es un orgullo desarrollar un emprendimiento creativo, novedoso y sustentable.

 

foto-greca-300x110 copiagracias-b-corp-300x243