Grincraft (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

Grincraft (Argentina)

Web | English ProfileFacebook | Twitter

Captura de pantalla 2017-02-07 a las 11.50.51 a.m.

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Argentina las cifras de pobreza llegan al 30%, un país castigado por malas administraciones y liderazgos deficientes. Creemos en esta nueva forma de transmitir valores y formar futuras generaciones. Desde nuestro rol y con nuestros productos entendemos que muchos niños pueden aprender de forma creativa y divertida que muchas cosas se pueden hacer de forma distinta. El cartón puede ser usado para hacer muebles, se puede reutilizar, te puede dar tu primer oficio o trabajo, te enseña sobre la importancia del reciclaje y el cuidado del medio ambiente. Todos aspectos que directa o indirectamente contribuyen al desarrollo positivo de los jóvenes para lograr la ansiada meta de pobreza cero.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

GrinCraft mediante sus productos propone concientizar sobre el ciclo de vida de las cosas. Sus muebles cumplen un circulo virtuoso, donde una vez utilizados y a punto de descarte, se reciclan para convertirse en un nuevo modelo de mobiliario o estructura. A su vez, trabaja con organizaciones no gubernamentales para fomentar la educación sustentable, donando juguetes de cartón, brindando charlas educativas sobre reciclado, reutilización y reducción, e impulsa oficios y capacitaciones para la busqueda de primeros empleos.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Las acciones sociales y el impacto ambiental positivo que generan los productos de GrinCraft han logrado captar la atención de grandes y chicos. Una alternativa original en mobiliario y estructuras de cartón reciclado dan la pauta que todavia hay cosas por conocer y descrubrir. Los más de 2000 niños que han experimentado y conocido los productos son testigos de que un cambio y algo nuevo es posible. El mensaje se transmite con la misma existencia del producto, resistente, innovador, reciclado, reutilizable y sustentable. El alto impacto social en politica de reutilización de descartes para transformarlos en juguetes es uno de los puntos que por su eficiencia y solidaridad es motivo de orgullo. Lograr activar el proposito de cada persona hacia esta nueva forma de pensamiento es la principal meta.

 

Ciudad emergente DSCN1881 DSCN2581