Inclusiva (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes

Inclusiva (Chile)

Web | English Profile


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Chile, en los últimos años se ha hecho visible la presencia de diferentes grupos con barreras en el acceso al trabajo. Desde el año 2012 contamos con la Ley 20.609 (Ley Zamudio) que propone 15 categorías de características sujetas a discriminación. De acuerdo al II Estudio Nacional en discapacidad ENDISC II, el 20% de la población sobre 18 años tiene algún tipo de discapacidad. El aumento en la población inmigrante ha sido evidente en los últimos años. Los adultos mayores quieren y necesitan trabajar para contar con ingresos suficientes para costear su vida. La comunidad LGTB necesita espacios receptivos donde cada uno sea valorado por sus habilidades y competencias, donde no exista el temor de ser auténticos y ocultar quienes son. Y así, todos los grupos de sujetos de discriminación requieren de un proceso de intermediación laboral que les abra camino al interior de la empresa.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Visibilizando las barreras en el acceso al trabajo de estos grupos y facilitando su inclusión social a través de los servicios que Inclusiva Consultores ofrece a las empresas públicas y privadas.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Ser la primera consultora en trabajar temas de diversidad en la empresa. Haber redactado 7 políticas de diversidad en grandes empresas líderes en el mercado, con un sistema de gestión asociado a éstas. Construir para OIT Chile un estudio sobre el Retorno a la Inversión en la contratación de Personas con Discapacidad.