Kruz (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Kruz (Chile)

Web | Facebook | Pinterest | English Profile

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

La problemática que buscamos solucionar, es que hoy en día el 99% de los muebles que se encuentran en el mercado son desechables. El retail ha priorizado disminuir costos sacrificando la calidad y el medio ambiente, utilizando elementos que simulan ser madera, como el enchapado y la melanina, que tienen una vida útil muy corta, convirtiéndose rápidamente en basura no reciclable. Kruz entrega la solución, ya que su proceso productivo no genera residuos, además sus muebles son de una larga vida útil y biodegradables al ser de maderas nobles. Adicionalmente, hoy en día la gente busca muebles simples, modernos y originales, pero que a la vez sean duraderos. Esto no es fácil de encontrar, ya que:

- En grandes tiendas uno encuentra muebles modernos, pero generalmente son enchapados para abaratar costos.

- Por otro lado están los anticuarios, donde uno encuentra muebles de buena madera, pero con diseños anticuados. Los muebles de Kruz cumplen con ambos ámbitos.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Buscamos crear un cambio en la “Compra Consciente”. Preferir comprar productos hechos a mano, con materiales nobles, naturales y reutilizados. Posicionar mundialmente a Chile como un referente de comercio justo, resaltando la belleza de los materiales y el diseño del país. Por último, buscamos hacer parte al consumidor en el ciclo sustentable, que haya una experiencia de compra que les sirva para otros aspectos de sus vidas, manteniendo un foco primordial en el planeta.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

El impacto ambiental que estamos generando tanto dentro de nuestra empresa (plantando nuevamente los árboles utilizados), como también "contagiando" a nuestros clientes a preocuparse de también volver a plantar un árbol al comprar uno de nuestros muebles, generando una conciencia ecológica a cada persona que nos conoce. Además nos enorgullece no generar desechos, sino reutilizarlos dándoles una segunda vida!