La ciudad posible (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

La ciudad posible (Argentina)

Web | English Profile

Captura de pantalla 2016-07-18 a las 1.12.07 p.m.

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Inspirados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por la ONU y ratificada por el Estado Argentino, alineamos nuestros proyectos a los siguientes objetivos enunciados en la agenda:

• Conseguir que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

• Garantizar la disponibilidad, y gestión sostenible del agua y el saneamiento.

• Asegurar el acceso a energías alternativas, con tecnologías adaptadas a las necesidades del usuario.

• Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.

• Garantizar las pautas de consumo y de producción sostenibles.

• Tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

• Proteger, restaurar y promover la utilización sostenible de los ecosistemas terrestres

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

La Ciudad Posible es una plataforma de trabajo colaborativo, donde un grupo de profesionales de diferentes disciplinas y espacios, compartimos proyectos con doble impacto positivo: social y ambiental. En La Ciudad Posible trabajamos de manera sistemática y participativa; nuestros proyectos articulan siempre áreas públicas y privadas, y se enmarcan dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Buscamos brindar soluciones concretas a problemas socio-ambientales en las ciudades y crear al mismo tiempo valor para todos los grupos de interés.

Nuestros proyectos, que pueden visualizarse en nuestro sitio web (www.laciudadposible.net) se enfocan en algunos de las siguientes áreas: Economía Circular, Energías Alternativas, Industrias Sostenibles, Movilidad Sustentable, Conservación de la Biodiversidad, Acceso a Agua Segura, Cambio Climático y Educación Ambiental entre otras.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

La Ciudad Posible es una organización colaborativa e interdisciplinaria, donde creemos que la presencia de distintas miradas a un mismo problema, es una condición necesaria para crear valor y trabajar articuladamente con todos los actores involucrados, y así, poder cumplir con los objetivos que nos planteamos.