La Costurera (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

La Costurera (Argentina)

Web | English Profile | Facebook

Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 15.46.57

 ¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

La industria textil tiene serias problemáticas, las altas tasas de trabajo informal y la alta cantidad de desechos textiles producto de los procesos productivos. Identificamos también a un tercer factor problemático vinculado a la falta de desarrollo y crecimiento de la pobreza.

En cifras concretas, se calcula que en nuestro país existe un millón de personas en situación de esclavitud en donde el 80% de las producciones textiles se realizan en condiciones de informalidad.

Esto se complejiza aun mas, debido a que la proporción de mujeres que trabajan en la economía informal es mayor que la proporción de mujeres en el empleo formal, estas mujeres son las principales contribuyentes de los ingresos de sus familias.

Esta industria, genera y acrecienta los niveles de pobreza que no significa tan sólo privación de ingresos, sino también (abarca) vulnerabilidad, la cual aumenta frente a: la ausencia de protección social, la discriminación en los mercados laborales y la falta de autonomía.

Basura Industrial: Según datos del CEAMSE, en el año 2012, este tipo de residuo representó el 4,6% en Ciudad de Buenos Aires, del total de basura en donde estos residuos dispuestos en las estaciones de transferencia alcanzan valores de 70 a 120 toneladas por día.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Desde La Costurera fortalecemos el trabajo digno textil no solo como un factor productivo en sí mismo sino también como una estrategia clave para la creación de empleos productivos, para el desarrollo sostenible y la reducción de pobreza. Siendo una línea de solución directa e innovadora, gestionando una red de trabajo conformada por talleres libres que genera trabajo genuino, digno, articulado y en escala que se sostiene brindando productos y servicios al canal corporativo.

Ofrecemos servicios de consultoría para la industria en donde trabajamos en la elaboración de planes estratégicos para aquellas organizaciones que buscan crear valor con sentido y una economía de circuito circular.

¿Qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

Nos hace muy felices saber que hemos creado un modelo capaz de articular sectores en pos de una economía con sentido y multidimensional con impacto socio ambiental, creadora de espacios de trabajo genuino, empoderamiento femenino y con foco estratégico en la resolución de las problemáticas de la industria.

¿Por qué ser empresa B?

Ser Sistema B es abrir nuestra organización y legitimar nuestro intenso trabajo por la problemática social que abordamos. Es apostar a una economía multidimensional, distinta, a favor de las personas y del medio ambiente. Es hacer con otros para otros, juntos en red, en comunidad, integrando saberes y multiplicando cada uno desde nuestro rol. Es pensar a los negocios como puentes para impactar, integrar, innovar y transformar los contextos en donde trabajamos. Es compromiso, empresariado consciente, articulación y bien común.

Ser B, esta Bueno.

LC 03 LC 07 LC 08