Macías Gómez & Asociados (Colombia)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Macías Gómez & Asociados (Colombia)

Web | English Profile | Youtube | Facebook

logo copia 15

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Colombia es un país que es reconocido mundialmente por su riqueza en recursos naturales y biodiversidad, lo que lo ha puesto en la mira de inversionistas y corporaciones de todo el mundo. Si bien esto ha contribuido a su desarrollo económico, también ha ocasionado tensiones sociales y ambientales. Las anteriores circunstancias han conllevado a que Colombia sea categorizado como el segundo país con más conflictos ambientales en el mundo. Aunado a lo anterior, si bien Colombia cuenta con un completo y diverso ordenamiento jurídico ambiental, carece de políticas públicas que permitan determinar la orientación del Estado respecto al desarrollo de los proyectos productivos y el aprovechamiento de los recursos naturales. Esto ha llevado a que la Firma no solamente busque la defensa de los intereses de la empresa, sino conciliaros, cuando ello es necesario, con los imperativos constitucionales de protección ambiental y defensa del orden jurídico.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

En Macias Gómez & Asociados se han desarrollado una serie servicios de carácter legal ambiental, mediante los cuales se aporta significativamente al crecimiento empresarial gracias a la creación de estrategias que generan valor agregado en lo relacionado a las dimensiones ambiental y social, y de esta manera impactar de manera positiva e integral al crecimiento sostenido y sostenible del país. De igual manera, recomendar a las empresas la mejor manera de acercase a las comunidades para evitar la generación de conflictos socioambientales.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Macías Gómez & Asociados, es la Firma especializada en derecho ambiental corporativo pionera en Colombia, desde su creación hace 18 años, ha creído en la importancia que tiene para el desarrollo del país considerar la dimensión ambiental para el desarrollo de las actividades industriales; De igual manera, la labor desarrollada por la Firma no se centra exclusivamente en asesorar a las empresas en materia legal ambiental, si no que durante sus actividades normales propicia escenarios de enseñanza mediante los cuales se promueve el aprendizaje de sus clientes; Por último, se debe resaltar la materialización en la práctica de los valores éticos que caracterizan la Firma.