Ondulé (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Ondulé (Argentina)

Web | English ProfileFacebook

 ¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Cada vez los padres están más preocupados por la infancia que están teniendo sus hijos, los juguetes cada vez son más sofisticados, individualistas, tecnológicos y no fomentan el uso de la imaginación. Por otro lado en Argentina se genera más de 12 millones de toneladas de basura de las cuales solos se recicla el 5% y más de 40.000 familias de recicladores urbanos viven de esto en una situación de indigencia debido a los bajos ingresos que genera la actividad.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Ondulé es una empresa B que desarrolla la creatividad e imaginación de los niños a partir de juguetes elaborados de cartón reciclado. Todo este concepto lo basamos en un modelo de negocios que además de cuidar el medio ambiente genera impacto social. Nos proveemos de cooperativas de recicladores urbanos y el envasado de nuestros productos lo realizamos en cooperativas de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Actualmente estamos comercializando nuestros productos en Argentina, Chile, Uruguay y Guatemala.

¿Qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

+ 80.000 productos producidos con cartón reciclado, lo que permitió el ahorro de 500.293 litros de agua, 26682 litros de aceite, 75970 Kv/hora de energía
Todo esto nos permitió mitigar la generación de 22.235 Kg de CO2.
+ 10 puestos de trabajo para mujeres que están en situación de vulnerabilidad a través de la tercerización de procesos productivos en cooperativas.