Orema (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Orema (Chile)

Web | Facebook | Youtube | English Profile

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Un 37% de la población mayor de 15 años declara que la salud bucal afecta su calidad de vida siempre o casi siempre. En nuestro país, aunque ha habido avances en los últimos años, los programas gubernamentales sólo contemplan atenciones para niños de 6 años, para embarazadas, para adultos de 60 años, Urgencias y Fisura Labiopalatina. Fundación Orema busca contribuir a mejorar la calidad de vida de pacientes de alta complejidad, al subsidiar casi en su totalidad sus tratamientos de reconstrucción y rehabilitación maxilofacial.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Clínica Orema tiene su propia Fundación, Fundación OREMA, entidad sin fines de lucro que subsidia total o parcialmente tratamientos de rehabilitación maxilofacial de alta complejidad para pacientes de escasos recursos y/o que no pueden costear sus tratamientos. En esta línea, Fundación OREMA aparece como un aporte a la sociedad, al hacerse cargo de ciertos casos que por su especificidad no tienen cabida en los planes estatales de salud.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Fundación OREMA ha entregado tratamiento a más de 200 pacientes maxilofaciales de alta complejidad, ya sea por cáncer, fisura labiopalatina o trauma. En muchos casos, la cirugía y colocación de implantes ha devuelto a los pacientes la posibilidad de comer y llevar una vida normal. En otros casos, los tratamientos han consistido en prótesis oculares y/o reconstrucciones completas del rostro de los pacientes, entregándoles dignidad y seguridad no sólo en el ámbito puramente médico, sino acompañado de todas las implicancias psicológicas y sociales que conlleva una reconstrucción facial.