Ovis 21 (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

Ovis 21 (Argentina)

Web | English Profile

logotipo_ovis_color2

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Buscamos resolver el grave problema de la degradación de pastizales y la desertificación a gran escala a partir de una innovadora técnica productiva. El 75% de los pastizales templados estacionalmente secos están degradados en el planeta. En el caso de la Patagonia la degradación de los pastizales  es severa en más  de un 80%, con pérdida de biodiversidad y desertificación. Este es uno de los temas más urgentes no sólo por su importancia ambiental, estos pastizales tienen el potencial de absorber y almacenar carbono al igual que los bosques, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático; pero también por las familias, comunidades y economías que dependen de ellas.

¿Cómo resuelve tu Empresa los diferentes problemas sociales y ambientales?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Ovis XXI promueve una Cultura de Custodia de la Tierra, a través de distintos programas de educación, capacitación y entrenamiento en Manejo Holístico. A través de su Sello Ovis XXI Sustentable, certifica predios y productos permitiendo a productores acceder a mercados que reconocen la contribución ambiental. La red de colaboración que maneja Ovis XXI es de más de 160 predios, con 54 predios (1,3 millones de hectáreas) certificando pastoreo sustentable y 63 técnicos entrenados y acreditados. Ovis XXI es Hub del Savory Institute, una organización que coordina una red mundial que promueve la regeneración a gran escala de los pastizales del mundo.

¿Por qué se hicieron Empresa B y de qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

Estamos orgullosos de ser instrumentos de cambio en las dimensiones económica, ecológica, social y humana de la sustentabilidad, aumentando los ingresos y mejorando el negocio de las cadenas de valor basadas en pastizales, mientras éstas se regeneran y aumentan su biodiversidad. La cultura de Custodia de la Tierra que se promueve a través de la enseñanza, capacitaciones y entrenamiento posibilita el desarrollo de personas y nuevas oportunidades para que las familias rurales vuelvan al campo. La certificación como empresa B nos permite fijar objetivos de crecimiento como empresa y medirlos. La colaboración como una forma de alcanzar metas que eran simplemente inalcanzables en forma individual, pudiendo sumar esfuerzos con otras Empresas B.

Captura de pantalla 2016-10-17 a las 5.53.21 p.m. 10646764_895588070462820_3564309728752644072_n vaquitas