Paraguay

Estamos en tu país

Paraguay

Directorio

Sistema B Paraguay está en proceso de formalización. Desde 2016, el Grupo Promotor está conformado por las siguientes personas:

Natalia Hiestand

Presidente de Sistema B Paraguay. Presidente de "Eneache SA" empresa textil de confecciones. Integrante de ENEP (Equipo Nacional Estrategia País) que trabaja en el PND (Plan Nacional de Desarrollo 2030) para la erradicación de la pobreza en Paraguay.

Yan Speranza

Vicepresidente de Sistema B Paraguay. Máster en Administración de Empresas con postgrados en Marketing, Gerencia Social y Desarrollo Sostenible en EEUU, Japón, Brasil y Costa Rica. Emprendedor Social y profesor universitario. Ha visitado unos 60 países trabajando y dictando conferencias en temas vinculados a emprendedorismo, liderazgo y desarrollo sostenible. Miembro de diversas organizaciones empresariales y de la sociedad civil en Paraguay y a nivel internacional, como Fellow del Eisenhower Fellowship y del Global Business Incubator (USA), Personalité de Avenir (Francia), Australian Leadership Award (Australia). Cónsul Honorario de Australia en Paraguay.

Liz Cramer

Directora de la Fundación Itaú. Magíster en Administración de Empresas. Licenciada y postgraduada en Gestión de la Hospitalidad, en Desarrollo Territorial Turístico y en Gestión de Proyectos (PMI) Ex Ministra Secretaria de Turismo. Docente universitaria. Miembro de consejos directivos y consultivos de varias organizaciones de la sociedad civil.

Raúl Gauto

Ingeniero Agrónomo con especialización forestal, Master of Science en la Universidad Politécnica de Virginia, en EEUU, en Economía Forestal y Administración de Recursos. Fundador de la Fundación Moisés Bertoni. Anteriormente representante regional de la Fundación Avina y director de la Alianza Global por el Agua, que trabaja en 4 países prioritarios del Este de África. Actualmente es Presidente de la Empresa Forestal Sylvis S.A.

Hugo Royg

Graduado en Economía por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Magíster en Economía Aplicada con Mención en Macroeconomía y Especialista en Macroeconomía Aplicada por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Consultor y Asesor de empresas a nivel nacional e internacional en temas relacionados a planificación, estrategia, operaciones y gestión estratégica de recursos humanos. Fue Coordinador Técnico de la Unidad Técnica del Gabinete Social de la Presidencia de la República, Ministro-Secretario Ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación de la República y Presidente del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social.

Rodrigo Rojas

Director de Sinergia Positiva, primera consultora B de Paraguay, dedicada a desarrollar equipos de alto desempeño y la implementación de estrategias de negocios inclusivos. Director de Fundación Natán, organización enfocada a la superación de la pobreza extrema indígena en Paraguay.

Sara Centurión Acha

Estudió Derecho en la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Es Directora Ejecutiva en la Asociación de Empresarios Cristianos – ADEC . Además, Miembro de la Junta Directiva de la Red local del Pacto Global y del Consejo Consultivo (Consoc) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Eduardo Almeida

Representante del Banco Interamericano de Desarrollo en Paraguay. Entre 2008 y 2013, ha sido Representante y Especialista del BID en Haití. Antes de incorporarse al equipo del BID, Eduardo trabajó durante 22 años como ejecutivo sénior en las siguientes instituciones: McKinsey & Company, Development Alternatives, Inc.; TechnoServe, Inc.; Promon y Det Norske Veritas. Obtuvo un Master in Public Administration en la Universidad de Harvard, así como un M.B.A. y una Maestría en Ingeniería por la Universidad Federal de Río de Janeiro – Brasil. Vive en Asunción, tiene 54 años y es casado con Andrea hace 27 años; tienen dos hijos (Thiago y Anna Luiza).

Carlos Vasconcellos

Abogado en las siguientes áreas de práctica: Corporativo y M&A – Financiamientos – Societario – Contratos. LLM – Master en la Harvard Law School (2010); Summer Program en la Duke University School of Law (2009) (Suiza); Diploma en Solución Alternativa de Disputas en la Universidad de Buenos Aires (2008); Notario Público de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (2008); Agente de la Propiedad Industrial (2008); Abogado de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (2007). Miembro de American Bar Association - Colegio de Abogados del Paraguay.

Fidu González

Emprendedor, soñador, triatleta, vegetariano y voluntario social. Pasando del entretenimiento y la moda a la Empresa Social. Generando impacto a través de las ideas. Licenciado en Economía, Máster en Marketing y Dirección Comercial, y especializado en Eventos de Marketing en la New York University. Pasó 14 años en el rubro de entretenimiento en la empresa EMG desarrollando empresas y marcas. Co-fundador de Koga Impact Lab y Director de PTF, donde ofrecen actualización y educación para empresarios y ejecutivos con las últimas herramientas globales de negocios. También forma parte del consejo de Teletón, Techo y Good Neighbors, donde colabora activamente en la planificación estratégica y operativa de estas prestigiosas fundaciones.

Santiago Campos Cervera

Emprendedor social, apasionado por la tecnología y las comunicaciones. Es coordinador de ecosistema en Koga Impact Lab, la primera Empresa B de Paraguay. Anteriormente, además de liderar distintas iniciativas relacionadas a juventud y liderazgo, ha trabajado en la promoción de leyes relacionadas a Educación y Juventud (FONACIDE); fue conductor de Radio en la 107.3FM y en la 780AM; Coordinador de Comunicaciones y Participación Ciudadana en la organización Juventud Que Se Mueve y Coordinador de Comunicación Digital y Marketing de la Visita del Papa a Paraguay en el 2015.

El Equipo Ejecutivo

Aliados Estratégicos

Comunidades B

Para lograr un cambio sistémico en la economía es necesario generar conexiones entre actores claves. Sistema B busca articular a estos referentes estratégicos como protagonistas de Comunidades: instancias de reflexión, diálogo, apropiación de valores y construcción de agendas colectivas que van más allá de las agendas personales, formadas por personas con una pasión común.

Esta sección será modificada de forma permanente, ya que varían los objetivos de cada comunidad, la frecuencia de encuentros y las realidades locales de cada país. 

Comunidad de Empresas B

Sistema B llegó a Paraguay en 2016 para redefinir el concepto de éxito económico actual. Creemos en el potencial de las empresas para ser agentes de cambio en la sociedad. Por eso hoy nos gustaría invitarte a ser parte de la Comunidad de Empresas B en nuestro país, para que conozcas un poco más acerca del modelo de éstas empresas y cómo están revolucionando la forma de hacer negocios desde su propósito. Más info: ana.biedermann@sistemab.org