Protagonistas de una nueva economía: se acerca la 3° edición

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Protagonistas de una nueva economía: se acerca la 3° edición

 

Ya está abierta la inscripción para participar de Protagonistas de una nueva economía, el concurso organizado por Sistema B y APERTURA para destacar a aquellas empresas que generan valor social y ambiental, más allá del negocio.

Hasta el 13 de octubre, las empresas podrán inscribirse en esta competencia que tiene como objetivo apoyar y visualizar a quienes ya transitan este camino, para demostrar que el cambio de paradigma no solo es posible, sino que ya es una realidad.

Seis compañías finalistas competirán en tres categorías por un galardón que busca premiar no solo el éxito económico, sino también las iniciativas que persiguen el cuidado ambiental y el compromiso social, tanto con el personal como con la comunidad. Se trata de la primera competencia creada para destacar a aquellas compañías que aspiran a ser líderes en el proceso de evolución y cambio en la economía argentina.

El título del concurso refiere a paradigmas como la inclusión, buenas prácticas internas, sustentabilidad, impacto social y ambiental. Implica reconocer que la responsabilidad de las empresas no se debe limitar a la mera maximización económica, sino que se extiende a considerar su impacto en todos sus públicos de interés y la sociedad en general.

El año pasado, en su segunda edición, más de 110 empresas se presentaron y fueron valoradas con el sistema de Evaluación de Impacto B. Este año, con la misma metodología, se evaluará el impacto de las compañías en las áreas de gobernanza, trabajadores, comunidad y medio ambiente. De acuerdo al puntaje obtenido, se seleccionarán las dos empresas con los mejores resultados para las categorías Startup/Pequeña empresa (1 a 9 trabajadores y/o menos de dos años de operaciones), medianas (de 10 a 49 con más de dos años de operaciones) y grandes (más de 50 con más de dos años de operaciones).

Las seis finalistas de la segunda edición fueron, para las pequeñas, Ewar y Gestiones Solidarias, para las medianas, Interrupción y Wolox, y para las grandes, Globant y Kimberly-Clark. Se presentaron frente a un comité de expertos, encargados de indagar con preguntas como ¿cuáles son las metas ambientales de la empresa?, ¿cómo se relacionan con la comunidad?, ¿cómo eligen las asociaciones con las que trabajan?, o ¿cómo trabajan la confianza con los clientes?

Cada uno expuso frente a los jurados que designaron como ganadores a Gestiones Solidarias, Interrupción y Globant. El reconocimiento se reflejó en las páginas de APERTURA con entrevistas en profundidad a cada uno de sus representantes. Según los propios empresarios, la experiencia sirvió para que una institución ajena a la compañía pudiera hacer una devolución y determinar en qué punto se encontraban en materia de sostenibilidad.

Inscripciones en: https://www.protagonistasnuevaeconomia.com


Noticia completa