Próxima (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Próxima (Chile)

Web | English Profile | Facebook | Twitter | Linkedin


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Próxima se propone combatir la desigualdad de origen mediante el trabajo y la empresa, demostrando que una empresa inclusiva y que comparte realmente su valor con sus trabajadores, es posible. Con esa definición se seleccionaron servicios asociados a sueldo mínimo o cercano, con trabajadores de baja calificación y pocas perspectivas de desarrollo para incorporarlos a una empresa distinta, donde el foco y la misión es el bienestar de sus trabajadores y el medio para conseguirlo es el servicio de aseo ofrecido.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Próxima se plantea combatir la desigualdad proponiendo una empresa intensiva en recurso humano de baja calificación y bajos salarios donde internamente se genera una redistribución más equitativa del valor generado, no sólo en términos de mejores condiciones laborales si no que también fomentando el desarrollo y la generación de oportunidades para su trabajadores. De esta forma, se ofrece un servicio de calidad donde, adicionalmente, se trabaja con insumos y prácticas más ecológicas que las habituales en la industria de forma tal de ofrecer un servicio cien por ciento diferenciador. A este oferta de un servicio tercerizado de calidad le llamamos SUPERCONTRATACION, en contra posición a la subcontratación que como modelo empresarial en muchas ocasiones es generadora de desigualdad.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Próxima es una empresa creada específicamente para intentar combatir uno de los problemas más profundos de nuestra economía y sociedad, la desigualdad, que para colmo es mayoritariamente de origen. En sus 2 años de funcionamiento se han ido validando las hipótesis fundacionales que dan origen al proyecto y se impacta directamente en todas las familias de los trabajadores, moviéndolas desde bajo la mediana de remuneración a sobre la mediana de remuneración a nivel nacional. Con ello se comprueba que parte importante de la desigualdad se combate mediante mejores fuentes de trabajo y el modelo de negocios funciona.