Silice (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

Silice (Argentina)

Web | English Profile

logo silice

Sílice, empresa fundada en plena crisis argentina del 2001 por 14 socios por partes iguales, es un ejemplo vivo de democracia, espíritu cooperativo e innovación! Esta empresa dedicada a generar productos y servicios relativos a las tecnologías de la información y comunicaciones, junto a dos inversores ángeles, fundaron AuthenWare Corporation en EEUU en el 2008. Entre ambas empresas han logrado destacarse internacionalmente en temas de RSE e Innovación recibiendo reconocimientos tales como el de la prestigiosa revista estadounidense Fast Company en su ranking anual “Las 10 compañías mas innovadoras del mundo, originadas en Sudamérica”. Premio más importante en la categoría “Líderes en Innovación” otorgado por medio de la votación de los 80 principales bancos del mundo, realizado en San Antonio, Estados Unidos. Primer Premio del “Mendoza Innova”, concurso provincial de Innovación, el primer premio del Concurso Nacional de Innovación Tecnológica “Premio Sadosky a la Inteligencia Argentina” y el máximo reconocimiento a nivel nacional: “Sadosky de Oro”, entregado al mayor referente nacional de la industria tecnológica en la Argentina. 1º puesto en los premios de ProMendoza por “innovación e incorporación de valor agregado al producto exportado”.  Una de “las diez empresas que hicieron historia en Argentina en el sector TIC” por el Suplemento tecnológico del diario El Cronista Comercial.  Fundadores y activos participantes del Polo TIC de Mendoza (Parque Tecnológico) y otras empresas y organizaciones sociales de alto impacto social.  Certificados como empresa ISO 9001:2008 y ahora orgullosos de ser empresa B fundadora!

silice1¿Por qué se hicieron Empresa B?

Porque creemos profundamente en que si las empresas del mundo fueran TODAS B, este mundo sería un mejor lugar para TODOS! Nos sentimos completamente identificados con los principios, valores y fundamentalmente la visión de las empresas B.  Sentimos este espíritu B ha estado en nuestro ADN desde que se concibió Sílice.  Definitivamente, si las empresas tuvieran su grupo sanguíneo, el nuestro sería B y POSITIVO!  Ojalá podamos contribuir a inspirar a otras empresas y emprendedores a evolucionar con este paradigma.

 

El cambio que buscamos

Sílice busca dejar las cosas mejor que como las recibió, en todos los sentidos.  Es una empresa comprometida en SER ese cambio que quiere VER en la comunidad empresaria.  Sueñan con una sociedad donde las organizaciones sean siempre de personas que usan a las empresas para desarrollarse y no al revés.   Un empresa que busca con pasión modelos alternativos empresariales que incluyan el bien común como parte de su modelo de éxito.

Sílice aspira que, con el tiempo, no tenga sentido diferenciar a las Organizaciones por su clasificación de  “con o sin fin de lucro”, porque nadie buscará el lucro como un fin en sí y todos buscarán el bien común, como el más preciado de los bienes.