Sistema Biobolsa (México)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Sistema Biobolsa (México)

Web | English Profile | Facebook | Twitter | Instagram | Youtube


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

A nivel mundial el 80% de los alimentos que consumimos son producidos por pequeños y medianos productores, sin embargo estos productores son quienes más barreras enfrentan para poder mejorar sus condiciones de vida. Casi 95% de los pequeños productores viven por debajo de la línea de la pobreza y gastan desde el 25 y hasta el 60% de su ingreso en fuentes de energía, así como, en procesos de labranza como el manejo de desechos y la fertilización. La alta intensidad del trabajo combinada con la baja productividad de su trabajo los mantiene en la pobreza.

La pobreza global, el cambio climático y la degradación del medio ambiente se superponen en campos de baja productividad y en las granjas de todo el mundo. Las fallas de mercado en el sector agropecuario distorsionan la tecnología, la educación y los ingresos que están a disposición de los pequeños agricultores. Sus esfuerzos por competir en los mercados agrícolas son aplastados por la escala.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Sistema Biobolsa es una empresa social, cuya misión es crear valor del desecho. Nuestro modelo de negocios involucra una estrategia tecnológica, metodológica y financiera para mejorar la eficiencia y la calidad de vida de los pequeños agricultores mediante la transformación de desechos orgánicos en energía limpia, renovable y fertilizante orgánico. Esto se logra a través de nuestro patentado y galardonado biodigestor, es una herramienta de innovación tecnológica, de alta calidad diseñada para aprovechar el gas metano, como energía térmica, mecánica y eléctrica para usos domésticos y para mejorar la productividad de las granjas.

Dentro de los impactos que tiene Sistema Biobolsa se encuentran: La mitigación de gases efecto invernadero, protección de cuencas de agua, desplazamiento de combustibles fósiles, leña y fertilizantes químicos. El producto en combinación con nuestro programa de creación de capacidades y financiamiento, ayuda a hacer las granjas a unidades de negocios más productivas y a romper el círculo de pobreza del pequeño productor.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Sistema Biobolsa se fundó en la idea de que un productor agrícola no es sinónimo de pobreza, sino que, al contrario, son los grandes héroes que alimentan al mundo. Nosotros estamos orgullosos de que, a través de nuestro trabajo, eliminamos las primeras barreras de exclusión tecnológica y energética, permitiendo así su empoderamiento y abriendo una ventana para nuevas oportunidades de negocio y mejora en su calidad de vida.

El común denominador que unifica a los miembros del equipo de Sistema Biobolsa, en los 5 países en los cuales ahora tenemos oficinas y en los 16 países en los que operamos, es la pasión por trabajar en pro de los pequeños productores, ya que ellos son el nexo entre el planeta tierra y la especie humana.