Someone Somewhere (México)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Someone Somewhere (México)

Web | English ProfileFacebook | Instagram

 

 

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En México existen más de 10 millones de artesanos y el 70% de ellos vive en condiciones de pobreza y pobreza extrema. La artesanía tradicional tiene un gran valor cultural, sin embargo actualmente no resuelve una necesidad real de mercado. Esto impide que la actividad artesanal sea percibida como una fuente de bienestar en las comunidades que la producen debido a las difíciles condiciones bajo las que se desarrolla y el poco beneficio que se obtiene de ello. Los injustos esquemas de comercialización, el regateo, la intermediación, la ausencia de incentivos fiscales, el poco acceso a materiales de buena calidad y la falta de canales de distribución son algunas de las principales problemáticas en el sector.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Someone Somewhere integra las técnicas artesanales propias de cada comunidad en productos de alta calidad adaptados a las necesidades del mercado millennial de México y el mundo.

Al aliarse con diferentes cooperativas, organizaciones, grupos comunitarios y familias de artesanos, Someone Somewhere le da salida al trabajo artesanal de cada uno de ellos. Esto permite que el artesano lo siga siendo y pueda permanecer dentro o fuera de su comunidad, reproduciendo sus actividades culturales tradicionales sin que esto signifique vivir en condiciones de pobreza y vulnerabilidad.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Someone Somewhere ha logrado unir el sector artesanal con la industria textil y de moda en México rompiendo muchas barreras estructurales y logrando alcanzar los más altos estándares de calidad. Se ha capacitado a las personas que forman parte de la cadena de valor para mantener el 100% de la producción en México y competir con marcas internacionales.

Someone Somewhere no ha dejado de trabajar con ninguna de las comunidades con las que ha trabajado desde un principio, sino que ha ido aumentando el número de ellas, creando alianzas de muy largo plazo. Por medio de la marca, se ha logrado crear un puente entre comunidades de artesanos rurales y consumidores globales, haciendo que ambos sectores se beneficien, se conozcan y generen una conciencia del otro.