Stay True (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

Stay True (Argentina)

Web | English ProfileFacebook | Twitter

logo ropa comprometida

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Argentina la industria textil genera, anualmente, 425 mil toneladas de productos donde los agroquímicos y daños ambientales están agresivamente presentes. El algodón consume más del 30% de los pesticidas que hay en el mercado haciendo un daño irreversible no solo al suelo donde se siembra si no a la comunidad donde esta practica nociva es realizada. Comenzar a desarrollar algodón biodinámico en Argentina será una de las posibilidades de generar consciencia en la industria para dejar de usar algodón convencional y pasar a usar algodón biodinámico que nos ayude a mejora el mundo que habitamos. Adicionado a esta cadena es lograr que los productos comiencen a usar menos nylon y como también packaging reciclado.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Stay True Organic Clothing es una empresa que desde el 2004 viene trabajando con el lanzamiento al mercado de productos orgánicos, y al no haber algodón orgánico cosechado en la Argentina lo deben importar de Perú. Este año precisamente el 27 de septiembre han lanzado el programa ÑACHECK A LA PACHAMAMA en Campo Medina, Pampa del Indio provincia de Chaco, donde están trabajando con agricultores familiares para desarrollar el algodón bajo los principios de la agricultura biodinámica. Eso dará oportunidad de tener mas producción bajo comercio justo y al mismo tiempo mejores precios de mercado para producir a mas empresas y de esta forma contagiar al mercado de ir reemplazado algodón contaminado al algodón orgánico biodinámico. Finalmente Stay True Organic Clothing esta trabajando en un programa de no uso de bolsas de nylon como también de entregar sus productos en cajas recicladas y con cartones colgantes producidos por Terapia Ocupación del Hospital Borda como también de destinar parte de su rentabilidad a la compra de alimentos orgánicos para distribuir a comedores infantiles que lo necesitan.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Stay True Organic Clothing se enorgullece de poder estar desarrollando el programa junto a comunidades nativas en Campo Medina Chaco que posibilitará que dichas personas involucradas vuelvan a trabajar el algodón de manera artesanal y sin contaminantes dentro de un programa que incluye ayudas concretas a la comunidad a través de la prima de comercio justo. Finalmente es motivo de orgullo el programa de pequeños actos pequeños gestos que Stay True Organic Clothing lleva adelante y donde mas de 3600 chicos en 25 comedores infantiles este año reciben alimentos orgánicos para intentar mejor su pirámide nutricional con todo lo que esto significa.

1 DSC_0113 2 3