Viña Polkura (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Viña Polkura (Chile)

Web | English Profile | Facebook | Youtube 


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

No tratamos de resolver una problemática específica, salvo que el estilo clásico de hacer empresa nos tiene al borde del abismo. Pienso que de eso justamente se debe tratar una economía B. No es solo para empresas con un objetivo social o medioambiental.. El objetivo es hacer las cosas de la mejor forma posible y por sobre todo constantemente ver oportunidades de mejora. Al ser una empresa agrícola, el tema medio ambiental es el que de mejor forma podemos abordar. Reducir uso, de agua, energía, buscar envases más livianos y efectuar prácticas agrícolas que sean amigables. Pero por sobre todo entender que el mundo no es solo una rentabilidad y un mejor EBIDTA a cualquier costo.

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Somos una empresa pequeña por lo que no es fácil liderar procesos, pero estamos constantemente buscando oportunidades para implementar mejoras y no tenemos miedo a darnos cuenta de que tal vez hemos hecho tal o cual cosa de forma errónea por mucho tiempo. Buscamos beneficiar a la comunidad local en sus necesidades por ejemplo participando en un proyecto para traer agua de riego a la zona que hoy no hay suficiente.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Aparte de la calidad de los vinos Polkura, MOVI es el Movimientio de viñateros independientes y se trata de una asociación que trata de darle una nueva cara al vino chileno. MOVI es exitoso ya que sus socios entienden que la única forma de existir es con una entrega generosa y desinteresada de cada cual. Se comparten contactos comerciales, proveedores y oportunidades de difusión en conjunto. Polkura es uno de los socios fundadores de MOVI. Sin el espíritu descrito, MOVI no tendría posibilidad de existir y simplemente sería un grupito donde unos pocos hacen un trabajo administrativo.