Xinca (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes

Xinca (Argentina)

Web | English ProfileFacebook | Twitter 

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 20.07.24

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

La disposición final de los neumáticos fuera de uso es un problema mundial y Argentina no es la excepción. Las razones por las cuales son considerados un problema son varias y serias, debido a que hasta el momento los neumáticos fuera de uso eran enterrados, ocupando mucho volumen en los rellenos sanitarios y además su tiempo de degradación es muy largo -600 años aproximadamente-. A la vez, su disposición inadecuada en espacios públicos genera un hábitat propicio para la proliferación de roedores y mosquitos transmisores del dengue, entre otros riesgos. Los neumáticos también son con frecuencia incinerados para combatir efectos de heladas en cultivos, provocando así daños en el ambiente y la salud. Con respecto a la seguridad vial, el uso indebido de neumáticos al final de su vida útil en medios de transporte, aumenta la probabilidad de provocar accidentes de tránsito.
Se estima que en nuestro país la generación de neumáticos fuera de uso supera las 100.000 toneladas anuales.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Xinca es una empresa B que desarrolla calzado a partir de materiales reciclados.
Las suelas están hechas con el reciclado de neumáticos fuera de uso.
Además han desarrollado un modelo denominado Ika R donde reutilizan telas de diferentes orígenes (jeans, ropa de trabajo, residuos textiles) en la capellada.
En el proceso productivo generan trabajo genuino para personas excluidas del sistema. Personas que tienen alguna dificultad para conseguir un trabajo formal.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Queremos ser algo más que una marca de zapatillas. Queremos hacer negocios de una forma diferente, con compromiso social y ambiental. Sin traicionar nuestros valores y disfrutar mientras hacemos lo que más nos gusta.

Las personas nos importan y creemos que nuestra empresa puede ser espacio de transformación social.
Soñamos con un mundo mejor y vamos a hacer nuestro aporte.

01 02 (1) 03