Actitud Lab (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Actitud Lab (Chile)

 

Web | English Profile | Facebook | Twitter | Youtube 

 


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

La educación tradicional tiene puesto el foco en generar personas productivas midiendo el desarrollo académico y profesional a través de pruebas estandarizadas (Simce, PSU). Hay una carencia de desarrollo integral de las personas lo que se demuestra por los bajos indices en las pruebas PISA, desempleo a nivel nacional y una gran brecha entre las habilidades que se aprenden en la escuela y lo que necesita el mercado laboral. Esto se suma a que en Chile existen cerca de 600.000 "ninis", jóvenes entre 18- 29 años que no trabajan ni estudian.

A nivel país existe una carencia de capital social, de desarrollo de habilidades socio-emocionales que permita formar a las personas íntegramente. ¿ Cómo logramos generar un mayor capital social que permita a las empresas una mejor licencia para operar?, ¿ Como estamos formando en las escuelas a los futuros profesionales y actores del país?

¿Como logramos disminuir la brecha educacional que acrecienta en periodos de vacaciones?. En fin, ¿como logramos aumentar la felicidad de las personas y su relación con el entorno?

¿Cómo lo resuelve? Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Actitud Lab es una Empresa B que genera experiencias significativas de aprendizaje para el desarrollo de habilidades socio-emocionales para la formación del carácter y gestión de emociones, que complementen la formación integral de las personas.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Actitud Lab se encarga de: creer en las personas, el "yo puedo", atreverse a ser, romper paradigmas educacionales y empresariales antiguos, equipo con alto nivel de compromiso. El foco está puesto en lograr generar personas más felices, con un sentido de vida claro, que sean capaces de trascender y construir una sociedad con mucho más amor.