Almaciguera (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Almaciguera (Chile)

Web | English Profile | Facebook 

Almaciguera-logo

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Chile existen 95 empresas B certificadas, sólo 5 de ellas se ubican en la zona sur, se intenta cambiar esta realidad por medio de la asesoría en Certificación B; además de sociabilizarla a todo nivel de empresas.

En la provincia de Llanquihue, existen más de 14.000 microempresas; en un radio de 50 km.Un alto porcentaje de ellas nacieron por necesidad; y son lideradas por personas altamente comprometidas, pero muchas veces sin estudios o preparación para ser empresaria/o. Encontramos en este segmento la oportunidad de trabajar definiendo y analizando el modelo de negocios en conjunto, creando valor para la organización y fortaleciendo su Modelo de Impacto, por medio de las asesorías a ONG y Mipymes.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Almaciguera ofrece Asesoría en Certificación B, en donde acompaña a las empresas, en el proceso de certificarse. A través de: talleres, mentorías; completando el Evaluador B y un Plan de Mejora.

Por otro lado, creó Comunidad B Patagonia, que busca socializar la Certificación B; quintuplicando el número de Empresas B de la X región.

Además, asesora a Mipymes y ONG´s, en donde se define y analiza en conjunto el Modelo de Negocios, creando valor para la organización.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

El trabajo con mujeres y promoción de empresas de triple impacto. La vinculación con la comunidad por medio del trabajo Pro Bono. Llevamos 5 años ininterrumpidos trabajando con más de 120 mipymes de la Región de los Lagos, apoyando el crecimiento sustentable del sur de Chile.