Bordechi (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Bordechi (Chile)

Web | English Profile

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 11.58.16

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Chile mantiene una tasa de participación laboral femenina (44%) por debajo del promedio de los países que integran la OCDE (57.2%). El factor determinante para que las mujeres no se incorporen al mercado laboral es: su situación familiar, el cuidado de los hijos, su nivel educacional, pertenecer al grupo de la tercera edad, entre otros.

En Chile, el 27,6% de las mujeres trabajadoras pertenece al quintil más vulnerable, siendo su remuneración el 50% del ingreso por hogar. En cambio, el quintil más rico, la participación es cercana al 55,1% y su ingreso corresponde al 30% del ingreso por hogar (CASEN 2011).

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Bordechi es una Empresa B que confecciona y borda prendas de vestir de temporada, bautizos y fiestas. Se constituyó como una empresa social hace mas de 25 años, con el único objetivo de proveer una portunidad digna de empleo a mujeres de escasas oportunidades de trabajo. Bordechi cuenta con alrededor de 40 mujeres con habilidades tradicionales de corte, bordado y confección.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

A lo largo de estos 25 años, Bordechi ha potenciado la contratación de grupos con reiteradas barreras al empleo. La empresa ha buscado capacitar a todos sus trabajadores, entregando las herramientas necesarias para que realicen una producción con altos estándares de calidad.

Bordechi cuenta con trabajadores con historia. En la actualidad, 7 de los 11 trabajadores de jornada completa tienen más de 25 años en la empresa. Más de la mitad de nuestros proveedores están hace más de 20 años con nosotros. En la Empresa hay alrededor de 40 mujeres con reiteradas barreras al empleo, dentro de las cuales 6 son jubiladas.