Cervecera Guayacán (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Cervecera Guayacán (Chile)

Web | English Profile | Facebook | Twitter | Instagram


¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Uno de los grandes problemas que afecta la calidad de vida de los chilenos es el gran centralismo que existe en Chile. Casi el 50% de la población vive en Santiago, mas del 40% de la inversión pública se hace también para Santiago y casi el 60% de las universidades tienen su sede central en la capital. Si bien este es un problema a nivel país, Cerveza Guayacán puede aportar en una micro escala a descentralizar Chile a través de lo que está al alcance de sus manos: El turismo que desarrolla, las fuentes de empleo que genera para la zona y por lo tanto las oportunidades que nacen a raíz de esto, van mejorando la calidad de vida de su comunidad.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

En Diaguitas (pueblo donde está ubicada la planta de producción) hay pocas oportunidades de trabajo y las que si hay son principalmente temporales para la agricultura. Por lo mismo el 100% de los empleados de la planta de Guayacán son de la zona, muchos de los cuales tienen barreras al empleo al no tener estudios suficientes. Con respecto al tema medio ambiental, se implementó un sistema solar fotovoltaico para generar su propia energía solar y así disminuir la huella de carbono.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Independiente de los resultados y logros obtenidos en el ultimo tiempo, lo que mas enorgullece a Cervecera Guayacán es mantener y desarrollar el espíritu pionero que los lleva a tomar gran parte de sus decisiones. Fueron los primeros en montar una cervecería en el Valle de Elqui, los primeros en levantar capital a través de crowdfunding de inversión en Chile (Broota), fueron la primera cervecería solar del país y ahora son la primera cervecería latinoamericana certificada como Empresa B.