Cumplo (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Cumplo (Chile)

Web | English ProfileFacebook  | Blog | Twitter | Youtube

cumplo

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Cumplo busca solucionar el sobreendeudamiento de las personas y ser una mejor alternativa de inversión para quienes ahorran.
Más de la mitad de las familias chilenas tiene alguna deuda con el sistema financiero a tasas que, en promedio, superan el 50% anual (la máxima convencional es de 57%, sobre eso se considera usura).
A la vez, la tasa anual promedio de ahorro en Chile es de un 5%.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Cumplo da una alternativa para que endeudarse sea más barato y ahorrar más rentable. Para ello, crea una plataforma que conecta de manera directa a personas y empresas, consiguiendo tasas de endeudamiento más bajas (menos de la mitad) para los que piden, y elevando las tasas de ahorro para los que prestan.

Cumplo crea la plataforma de financiamiento entre personas más grande de Latinoamérica, transando más de 7MM USD a la fecha en más de 200 créditos. Esta plataforma ha permitido que tanto los solicitantes de crédito como los inversionistas hayan obtenido los retornos que ellos consideraron justos.
Quienes solicitan un crédito deciden sus condiciones de endeudamiento y esta necesidad es rematada dentro de una red de inversionistas que no sólo se rigen por rentabilidad o tolerancia al riesgo, sino que también por valores y convicciones. Los solicitantes saben que detrás de estos dineros hay personas que están poniendo su confianza en ellos.

 ¿Qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

El endeudamiento es una herida abierta en el corazón de los chilenos. Se calcula que los chilenos pagamos más de 1 billón de USD de sobre-costo por excesos en tasas de interés, sumado a la total desconfianza que existe entre clientes y empresas del rubro. Cumplo, con su propuesta de valor, propone dar una alternativa al sistema financiero tradicional, pasando las ganancias de las tasas de endeudamiento y ahorro directamente a sus usuarios y no al bolsillo de unos pocos.


daniel-zegers-4sebastian-oryan-15