Damasco (Argentina)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Damasco (Argentina)

Web | English Profile | Facebook | Twitter

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

El poder económico cada día está más concentrado en empresas privadas. Hoy, los grandes grupos económicos privados poseen mayor riqueza que países enteros (sobre todo en países en desarrollo). 2015 será recordado como el primer año de la serie histórica en el que la riqueza del 1% de la población mundial alcanzó la mitad del valor del total de activos. En otras palabras: el 1% de la población mundial, posee tanto dinero líquido o invertido como el 99% restante de la población mundial. Asimismo, sabemos que esta brecha no es sólo económica, sino también (y sobretodo) Social, donde esta desigualdad se transfiere a áreas como educación, trabajo, salud, política, etc. Además el poder económico tiene la fuerza para tomar recursos del planeta de modo inequitativo, ya que no se contemplan los grandes costos ambientales, producto de la explotación desmedida.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Damasco, interviene principalmente en empresas privadas, llevando prácticas que busquen el equilibrio entre el negocio, el ambiente y la comunidad. Para esto, busca siempre trabajar junto a organizaciones o emprendedores sociales, llevando ingresos que apoyen la causa perseguida al tiempo que re-valora el conocimiento y experiencia en cada caso.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Damasco cuenta con un equipo de profesionales comprometidos con la Sustentabilidad y con experiencia en diferentes campos, lo que genera una rica diversidad en conocimientos y pasiones por lo que hacemos. Cada miembro de Damasco es autónomo y puede aportar al conjunto desde donde crea que puede generar valor. Esto permite a Damasco trabajar en ciudades diferentes, tanto de Argentina como de Uruguay.