Ecogreen (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Ecogreen (Chile)

Web | English Profile

  

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Las desechos de plástico y en general todo tipo de desechos utilizados en embalajes consumen gran cantidad de energía para su fabricación, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo, genera grandes volúmenes de basura que terminan acumulándose en vertederos muchos de ellos ilegales.

Capa persona al día en chile genera 1,3 kilos de basura plástica que a nivel nacional suma mas de 21 mil toneladas. ECO GREEN elabora una línea de productos lo más ecológicos posible, utilizando pasto como materia prima (como; podados de canchas de futbol, parques, zonas verdes de universidades, etc.) para elaborar cajas de embalar a través de un innovador proceso de producción.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

EcoGreen desarrolla productos de embalar a base de residuos de pasto disminuyendo la contaminación por desechos de cartón y plástico. El producto es realizado a través de pasto reciclado y viene a reemplazar productos para embalar con la ventaja de ser ecológicos y biodegradables. La empresa participa en actividades para concientización e importancia del reciclaje.

¿Qué es lo que más te enorgullece de tu Empresa?

Las personas que realizan la recolección y fabricación son parte fundamental de la empresa, por lo que se les entrega capacitaciones para mejorar sus conocimientos y salarios.
Ha logrado participar diversas actividades de la región, también en medios digitales y escritos, entregando a la comunidad la importancia del reciclaje y que muchas opciones para lograr el objetivo.