Ematris (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Ematris (Chile)

Web | English Profile | LinkedIn | Twitter

ematris

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

En Chile un 53% de las microempresas no sobrepasa el primer año de vida y un 0,3% crecen hasta ser grandes (son principalmente las de base tecnológica).

Por otra parte, los investigadores de las Universidades y centros de excelencia, no poseen las competencias ni el tiempo, para transferir la tecnología desarrollada al mercado.

Es necesario entonces, un soporte que les provea herramientas a los emprendedores para lograr desarrollar exitosamente sus proyectos y generar cambios positivos en la sociedad.

¿Cómo resuelve tu Empresa los diferentes problemas sociales y ambientales?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas

Ematris es una empresa consultora dedicada a potenciar innovadores y emprendedores empresariales, sociales y culturales a través de la consultoría, coaching y búsqueda de financiamiento en fuentes privadas y públicas.

Cada uno de los procesos de consultoría está pensado para generar experiencias de aprendizajes que permitan a los emprendedores potenciar sus empresas.

Por otro lado, Ematris emplea emprendedores jóvenes (universitarios) durante medio tiempo para que puedan aprender desde la experiencia en el trabajo con otros proyectos, tender redes, generar experiencias de éxitos en un ambiente de desarrollo continúo que puedan aplicar en sus empresas.

¿Por qué se hicieron Empresa B y de qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

Ematris se suma a la comunidad de empresas B dado que están convencidos que es necesario empresas con propósito para cambiar el mundo. En sus 7 años de existencia, la empresa ha trabajado con más de 50 emprendimientos y ha contribuido a lograr más de US$25 millones en fondos (públicos y privados) para proyectos de I+D y nuevas empresas.

IMG_0165