Green Libros (Chile)

Movimiento B

Nuestras Redes Sociales

Compartir en:

Green Libros (Chile)

Web | English Profile Facebook | Flickr | Vimeo

greenlibros

¿Cuál es el problema que busca resolver tu Empresa relacionado a problemáticas país?

Hoy, en Chile, el 96.8% de la población sabe leer y escribir, pero sólo el 47.8% de la población ha leído un libro en el último año y la gran mayoría de estas personas son de los quintiles I y II. Estas cifras son absolutamente escandalosas e hipotecan el futuro del país. Aparte de las clásicas razones de no tener tiempo suficiente para leer o no estar interesado en ello, una de las principales razones porque  las personas no leen  fue que  ¡Los precio de los libros son muy caros. “En Chile no hay nadie que pueda recibir libros usados y entregarle una nueva vida”. Así nació Green Libros.

¿Cómo lo resuelve?: Productos y servicios que comercializa y/o políticas y prácticas destacadas.

Green Libros recolecta libros a través de buzones que se instalan en colegios, universidades, cafés literarios y punto de reciclaje para luego donarlos o venderlos con el fin de apoyar a fundaciones a mejorar sus bibliotecas. El 10% de cada libro vendido se dona directamente a estas instituciones. A la fecha, Green Libros ha evitado que 163 mil libros lleguen a los vertederos municipales. A las Instituciones Beneficiadas (fundaciones), Green Libros ha donado más de 6 mil libros y 6 millones de pesos para el mejoramiento de sus bibliotecas. En su bodega ubicada en el Barrio Bellavista comuna de Recoleta Green Libros cuenta con mas de 20 mil libros.

¿Qué es lo que te sientes más orgulloso de tu Empresa?

Green Libros ha manejado las fuerzas del mercado para algo positivo.
Valor económico: La recuperación y venta de libros permite la sustentabilidad económica y el crecimiento futuro de Green Libros,
Valor social: El modelo de negocios contempla la donación de un porcentaje de las ventas para apoyar iniciativas que fomenten la lectura y la creación de bibliotecas.
Valor medioambiental: Es importante recalcar que al recuperar libros y reinsertarlos en el mercado se está contribuyendo al medio ambiente evitando la deforestación y los recursos necesarios para producir nuevos libros.

Foto-Fundadores-Bodega-300x270